El Real Madrid asalta el Carpena

Europa Press
-

El Real Madrid asalta el Carpena - Foto: MARIANO POZO /ACB PHOTO

El Real Madrid se impuso (81-87) al Unicaja este domingo en el cruce directo por el liderato de la Liga Endesa en la jornada 25, triunfal el equipo blanco para afianzar la cabeza sobre los malagueños, mientras que el Barça se descolgó más si cabe al perder (85-88) ante el Río Breogán.

Los de Chus Mateo se quedaron un duelo señalado, en el escenario donde hace un mes levantaron la Copa del Rey, ante un Unicaja que se queda ahora a dos triunfos del liderato. El Madrid encontró soluciones a todo y asaltó el Carpena con los decisivos dos minutos finales, donde firmó un parcial de 0-9.

Alberto Abalde (9 y 14 de valoración), Guerschon Yabusele (7 y 15), Vincent Poirier (10 y 14), Edy Tavares (11 y 15), Dzanan Musa (19 y 21) y Facundo Campazzo (11 y 15) acumularon mucho trabajo para un Unicaja que mantiene el segundo puesto con holgura (20-5).

En sesión matinal, el Barça no aprovechó lo que pudiera pasar en el duelo directo por el liderato con una inesperada derrota en el Palau contra el Río Breogán. El equipo gallego firmó un primer triunfo histórico en el pabellón blaugrana para verse fuera de los puestos de descenso con su séptima victoria de la temporada.

Los de Roger Grimau, que tendrán que remar para ser cabezas de serie en los 'playoffs', contaron con Dario Brizuela y Willy Hernangómez como jugadores más destacados, pero en un último cuarto de tú a tú, el 'Breo' endosó a los catalanes su segunda derrota seguida en Liga Endesa tras la de la semana pasada ante Baskonia.

El Barça empezó a remolque de un acertado rival, pero con la igualada al descanso, el tercer cuarto pareció el fin de la aventura del Breogán (72-67). Aún en partido, los visitantes, con el liderazgo de Sergi García y Ben McLemore, aguantaron de pie, con dos buenas defensas en el último minuto para asaltar el Palau, con los catalanes a seis triunfos del Madrid.

Por otro lado, en una zona de 'playoffs' que se está apretando mucho, el Valencia Basket se quedó en 15 triunfos al caer (92-88) con el Bàsquet Girona. El equipo catalán se alejó de la zona de peligro con su décimo triunfo, gracias a la gran actuación de Ike Iroegbu (28 puntos y 27 de valoración).

Además, el Joventut encajó su segunda derrota seguida en otro mal paso en su intento de engancharse al 'Top 8', por culpa de un 92-71 ante el Surne Bilbao Basket. Tryggvi Hlinason tiró de los 'hombres de negro', con 10 puntos en el último cuarto decisivo (26-13), eclipsando a un Ante Tomic que anotó 19 puntos el día que alcanzó los 12.000 minutos en Liga Endesa.

Mientras, el Casademont Zaragoza firmó un triunfo coral (103-96), con siete jugadores en dobles dígitos de valoración, ante el Zunder Palencia que impidió el despegue del colista, quedando los maños en zona tranquila como Bilbao y Girona.