La Federación Taurina organiza el I Congreso Torocienci@

Redacción
-

Se celebrará el sábado 4 de noviembre en el Centro San José y abordará ámbitos de la tauromaquia relacionados con el derecho, la comunicación, el marketing o la enfermería, entre otras materias

La técnica de carrera en un corredor de encierros será uno de los temas a tratar en esta jornada. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Federación Taurina Provincial de Guadalajara nos complace informales acerca de la celebración de la primera edición de Torocienci@. Se trata de un congreso que une Tauromaquia y Ciencia y que se celebrará el sábado 4 de noviembre de 2023 (en jornada de mañana y tarde) en el Centro San José de Guadalajara.

El evento está dirigido tanto a profesionales de las diferentes materias a desarrollar (derecho, comunicación, fisioterapia, marketing, veterinaria, enfermería y actividad físico deportiva) como a cualquier persona aficionada a alguna de estas materias o la propia Tauromaquia.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y las ponencias durarán unos 20-25 minutos (como máximo) con posibilidad de, a la finalización de cada exposición, realizar preguntas por parte del público asistente.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán visitar las dos exposiciones itinerantes con que cuenta nuestra Federación: una sobre morfología y biodiversidad del toro bravo y otra sobre fotografía de los festejos taurinos populares en la provincia de Guadalajara. Del mismo modo, en la jornada de tarde, se disfrutará de la actuación de la ronda de Chiloeches (tocarán el pasodoble Federación Taurina de Guadalajara).