Documentales para el verano

spc
-

A través de más de 40 horas exclusivas de contenido bajo demanda, este especial muestra una amplia y diversa oferta a través de los canales Odisea, AMC BREAK, AMC CRIME, ¡BUENVIAJE! y Canal HISTORIA

Documentales para el verano

Durante todo el verano y hasta el próximo 10 de septiembre, AMC SELEKT ofrece Los documentales son para el verano, una programación especial disponible bajo demanda en los principales operadores. Se trata de una selección de las mejores producciones de Odisea, AMC BREAK, AMC CRIME, ¡BUENVIAJE! y Canal HISTORIA, compuesta por más de 40 horas exclusivas de contenido donde se demuestra, a través de una gran variedad de géneros, que los documentales también son apropiados para el período estival.

ODISEA

Odisea ofrece Australia: rescate en la playa, un programa que sigue el trabajo de los salvavidas de élite que patrullan la playa más concurrida del país, Bondi Beach. Además de salvar a nadadores en problemas, intervienen también en peleas, redadas de drogas y robos, en infartos y lesiones medulares, o incluso se han enfrentado a una bomba. Además, a lo largo de todas sus temporadas han aparecido personalidades como Russell Crowe, Hugh Grant o Kelly Slater, entre muchos otros.
Otras series documentales que están disponibles dentro de este especial son Top 10 clima extremo, que recoge en cada episodio un ranking de los diez fenómenos meteorológicos más brutales del planeta; Wild Tube que busca explicación a los vídeos de animales más inesperados; o Ataque y defensa, que muestra los combates y conflictos entre depredador y presa más espectaculares del mundo natural.

Documentales para el veranoDocumentales para el verano - Foto: Matt King

AMC BREAK

En AMC BREAK, los espectadores pueden disfrutar de Cazasubastas, un formato que narra las peripecias de los expertos Allen Haff, perteneciente a una familia de comerciantes de antigüedades, y Clinton Jones. Ambos participan en las subastas que tienen lugar en el sur de California.
Los documentales son para el verano también alberga otras producciones como Empeños a lo bestia, que muestra el trasiego de vendedores y compradores en la casa de empeños más popular de Detroit; Pareja a la puja, donde el matrimonio formado por Brandon y Bernier Lori participan en distintas subastas en las que pujan por los objetos más extravagantes; y ¿Quién da más?, la serie de compra de trasteros más exitosa del mundo.


AMC CRIME

Documentales para el veranoDocumentales para el verano

Uno de los contenidos más destacados que ofrece AMC CRIME dentro de este especial es Conocí a mi asesino online, que aborda casos escalofriantes en los que las relaciones a través de la pantalla trajeron consigo asesinatos. La serie cuenta con el análisis de expertos y dramatizaciones.
La selección de títulos también incluye Court Cam, que muestra los momentos más impactantes vividos dentro de las salas de justicia de Estados Unidos, con estallidos de pánico y peleas violentas, entre otros conflictos; y Expert Witness, serie donde se rinde homenaje a los especialistas forenses, héroes anónimos que han ayudado a resolver algunos de los crímenes más complejos.


¡BUENVIAJE!

A través de Los hoteles más extraordinarios del mundo, el espectador explora los lugares más recónditos y remotos del planeta. Desde refugios submarinos y remotos albergues en el desierto, hasta alojamientos en acantilados y cabañas en las copas de los árboles. 
La selección de títulos se completa con Alojamientos bajo el sol, un programa que recorre Europa para explorar diferentes tipos de casas que se adaptan a todos los presupuestos, desde retiros en el campo hasta villas junto a la playa; y Grandes viajes en tren, donde el exministro británico y veterano comunicador Michael Portillo visita lugares fascinantes de Gran Bretaña e Irlanda, Europa, Estados Unidos, Canadá, India, Australia y el sudeste asiático para homenajear a los habitantes locales con los que se ha cruzado al realizar sus apreciadas series sobre ferrocarriles a lo largo de los años.

Documentales para el veranoDocumentales para el verano - Foto: MARK HILL

Canal HISTORIA

Más fotos:

Documentales para el verano
Documentales para el verano
Documentales para el verano
Documentales para el verano
Documentales para el verano
Documentales para el verano
Documentales para el verano
Documentales para el verano

Por último, Canal HISTORIA emitirá el reportaje La verdad tras la máscara de hierro. El documental analiza la verdadera identidad de Eustache Dauger, que fue un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, a través de historiadores, investigadores y antropólogos, entre otros. 
La narración trata de explicar uno de los secretos mejor guardados de la historia gala y sigue las pistas para esclarecer si era un simple ayudante de cámara o un hermanastro de Luis XIV.
El canal también incluye dentro de Los documentales son para el verano otras producciones muy entretenidas como La verdadera historia de los piratas, un documental que desvela quiénes eran estos hombres en la vida real, de dónde vienen y dónde se escondían cuando no estaban a bordo de sus barcos; Locos, ricos, e históricos, miniserie que desvela en cada episodio la historia de misteriosas figuras de otras épocas que compartían obsesiones, desde animales exóticos hasta fiestas de miles de millones de dólares o palacios valorados en nueve cifras; e Historia Exprés, una serie que, en tan solo 30 minutos, hace un recorrido por las marcas de comestibles más icónicas de nuestro tiempo que construyeron el mundo tal y como lo conocemos hoy.