El Girona sigue a lo suyo

EFE
-

2
Osasuna
4
Girona
Los de Míchel resurgen a lo grande en Pamplona y continúan alimentando su sueño europeo

El Girona sigue a lo suyo - Foto: Jesus Diges

El Girona sacó este sábado tres valiosos puntos de El Sadar (2-4) tras remontar a Osasuna el 2-1 inicial para colocarse en la primera posición de la tabla de LaLiga EA Sports, prolongar su condición de invicto lejos de Montilivi y seguir soñando con hacer algo grande este temporada.

El Girona se vio acompañado en Pamplona por una zona visitante repleta hasta la bandera que no quiso dejar solo a su equipo en uno de los mejores momentos de su historia, compartiendo liderato con el Real Madrid.

Los de Míchel tuvieron la primera en la cabeza de Yangel Herrera a centro de Arnau, pero el venezolano, solo dentro del área, no logró darle la dirección correcta y el balón se fue alto. Los catalanes avisaban mientras se fueron haciendo con el mando del partido.

En el minuto 16 el Girona efectuó una contra ejecutada a la perfección que finalizó Iván Martín a placer tras pase de Dobyvk. El choque pintaba muy mal para los intereses navarros, pero el fútbol, tantas veces impredecible, le otorgó a Osasuna una ocasión que no falló.

Una combinación entre Chimy Ávila y Aimar en la banda izquierda dio lugar al tanto del empate. Budimir cedió de tacón para la llegada de Moi Gómez en la media luna. Disparo del centrocampista, parada de Gazzaniga y el croata recogió el rechace para fusilar al meta y hacer el 1-1.

A Osasuna le costó un mundo llegar a la meta contraria. Aimar fue quien puso algo de imaginación, generando fútbol en cuanto tuvo ocasión. El 1-1 fue el resultado al descanso con un Girona que fue de más a menos.

Mojica realizó una buena acción individual nada más saltar al verde, lamiendo la cepa del poste con su disparo raso. Minutos después, el cafetero sirvió un buen centro para que Budimir, anticipándose a su marca, hiciera el 2-1 con un testarazo marca de la casa.

El ritmo decayó en cierto modo y los visitantes buscaron refrescar su once con la entrada del ucraniano Viktor Tsygankov. Su compatriota Dovbyk remató sin oposición un centro al interior del área de su compañero Miguel Gutiérrez. 2-2.

El oficio de un equipo experimentado, que arrancó la jornada como colíder, se fue imponiendo sobre el césped. No fue merecido, pero un cúmulo de errores e infortunio de Osasuna hizo que Tsygankov pusiera el 2-3 que dejó helado a un Sadar que vivió una tarde de emociones. Aleix García sentenció el tiempo de descuento.

De esta forma, el Girona sigue intratable lejos de casa, donde solo ha empatado un choque y ha ganado el resto para colocarse como líder en solitario a falta de lo que haga mañana el Real Madrid.