Bellido: «Logramos detener una victoria de la ultraderecha»

Redacción
-

El secretario provincial socialista ha señalado como "triste victoria" la que ha obtenido el PP en los comicios europeos ya que se sitúan muy lejos de las expectativas generadas

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, junto al candidato alcarreño, Jorge Romanillos. - Foto: Prensa PSOE

"Hemos conseguido detener la profetizada victoria de la ultraderecha y la espiral de intolerancia que quieren traer a nuestro continente". Así valoraba, en la noche de ayer domingo, el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, los resultados de las elecciones europeas en las que la organización socialista ha obtenido un total de 20 diputados en España, frente a los 22 del PP. "Si cuando Felipe González perdió las elecciones se habló de dulce derrota; hoy Feijóo tendrá que hacerlo de una triste victoria ya que está muy por debajo de las expectativas que se habían generado meses atrás", apuntó.

Bellido ha destacado que el Partido Socialista ha repetido el mismo resultado que los comicios que tuvieron lugar en 2019 y se ha "estrechado" la distancia entre los dos grandes partidos a poco más de cuatro puntos porcentuales. "En estas elecciones no caben lecturas provinciales, ni regionales ni locales", ha indicado el propio dirigente socialista que, no obstante, ha señalado que el resultado obtenido en la provincia se encuentra "dentro de lo razonable" –con cerca de 30.600 sufragios– ya que sitúa a su partido entorno a siete puntos por debajo de los populares, situándose dentro del margen habitual de los resultados históricos cosechados en comicios europeos o generales en Guadalajara.

En la misma línea se pronunciaba el candidato socialista –único alcarreño que se presentaba en alguna de las 34 listas que concurrían al Parlamento Europeo–, Jorge Romanillos quien hacía una lectura positiva de los resultados para quien, ha tenido especial incidencia el "haber avisado de la amenaza que supone la extrema derecha". Es más, abogó porque los dos grandes partidos sigan "avanzando en grandes consensos" en favor de "más Europa" ya que "los grandes retos requieren soluciones transnacionales".

El secretario general socialista quiso agradecer el trabajo tanto al candidato alcarreño, Jorge Romanillos, como a todos los apoderados e interventores por su actividad tanto durante la campaña como en la jornada electoral de ayer así como se emplazó a una futura reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de la formación socialista a nivel provincial en la que llevar a cabo un análisis más pormenorizado de estos resultados. "Estamos muy satisfechos por el trabajo hecho a nivel provincial y a nivel nacional con Teresa Ribera", apuntó. El propio Romanillos calificó de "intensa" esta campaña así como indicó que se debe continuar con esta senda para "seguir mejorando a la hora de prestar servicio a la sociedad".

Por último, reseñar, que el secretario provincial socialista, quiso enviar un mensaje de enhorabuena a Cristina Maestre ya que será la única castellanomanchega que ocupará un escaño en el Parlamento Europeo durante la próxima legislatura. Repite en esta responsabilidad y su presencia su presencia, indicó, "va a significar que contemos con una embajadora de Castilla-La Mancha en Europa así como abrirá las puertas al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para resolver problemas del campo, agua, turismo y los futuros desafíos que tenemos que afrontar como región".