Niemann se pone al frente en Arabia Saudí y Rahm se distancia

EFE
-

El español Jon Rahm terminó colíder con el polaco Adrian Meronk, ambos con una tarjeta de 62 golpes (ocho bajo par), tras la primera jornada del LIV Golf Jeddah (Arabía Saudí), con una renta de un impacto sobre un trío de jugadores

Niemann se pone al frente en Arabia Saudí y Rahm se distancia - Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El golfista chileno Joaquín Niemann concluyó como líder en solitario con un total de 127 golpes, 13 bajo el par del campo, tras la disputa de la segunda jornada del LIV Golf Jeddah, mientras que el español Jon Rahm se descolgó del primer puesto que ocupaba junto al polaco Adrian Meronk al término de la fecha inicial.

Niemann, que ya el día anterior se había posicionado entre los principales aspirantes al título en el Royal Greens Golf & Country Club, campo situado a unos cien kilómetros de la capital de Arabia Saudí; completó la segunda vuelta firmando un -6, todo ello fruto de birdies tras finiquitar el resto de hoyos en el par.

Eso le permitió ampliar a dos golpes la ventaja que tenía con el sudafricano Charl Schwartzel. Ambos empezaron empatados pero este último acabó con -4 después de cinco birdies y un bogey en el hoyo 8. Por detrás de ambos, a tres impactos de la cabeza, quedan el también sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Jason Kokrak, al que penalizó un bogey en su penúltima bandera después de haber dejado nueve birdies durante su trayecto, siete de ellos en una muestra de nueve hoyos.

En cuanto a Rahm se vio limitado por tres bogeys, donde de ellos seguidos en el hoyo 12 y en el 13, que redujeron el efecto de sus cuatro birdies. Ahora queda quinto con 131 en el global junto al mexicano Abraham Ancer, el australiano Lucas Herbert y el polaco Adrian Meronk.

Además Rahm también ha perdido opciones en la clasificación por equipos ya que el Legion XIII, líder ayer, es ahora segundo con -22 junto al Smash GC de Jason Kokrak, Bruce Koepka y Talor Gooch. Por delante de ellos, con -29, manda con solvencia el Stinger GC de Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen y Branden Grace.

 

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, Arabia Saudí, Golf