Mediaset se vuelca con la primera edición del Mundial de Clubes

spc
-

Manu Carreño y Raúl Jimeno, 'Menottinto', narrarán los partidos más destacados del torneo, acompañados por dos leyendas internacionales, Fernando Morientes y Bernd Schuster

Jimeno, Morientes, Schuster y Carreño posan para los medios durante la presentación de la cobertura. - Foto: Luis Miguel Gonzalez

Llega una de las competiciones más esperadas del calendario futbolístico y Mediaset España estará ahí para contarlo. Los 32 mejores equipos de las seis confederaciones continentales, entre ellos Real Madrid y Atlético de Madrid, se verán las caras a partir de esta madrugada en Estados Unidos para tratar de alzarse con la victoria en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, cuya primera edición ha levantado gran expectación a nivel internacional.

En virtud del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con la plataforma DAZN, que ofrecerá gratis todos los encuentros del torneo en su plataforma, Mediaset España emitirá en abierto el mejor partido de cada jornada en Telecinco o Cuatro y a través de Mitele, que pronto será Mediaset Infinity. 

Además, la emisión de cada encuentro irá precedida de un previo centrado con la última hora de los equipos protagonistas y toda la actualidad del campeonato.

La narración de los partidos correrá a cargo de Manu Carreño y Raúl Jimeno, Menottinto. Ambos estarán acompañados por dos históricas figuras del fútbol español y alemán, Fernando Morientes y Bernd Schuster, y por dos periodistas de El Desmarque que son expertos en fútbol internacional: Dani Martidí y Sergio Horas.

Además, dos equipos informativos de deportes de Mediaset, encabezados por Adri Fouz y Toni Fabra, periodistas de El Desmarque que siguen habitualmente al Real Madrid y al Atlético de Madrid, respectivamente, se desplazarán hasta Estados Unidos para informar sobre la última hora de los conjuntos madrileños y del campeonato, tanto en los previos como en las diversas ediciones de El Desmarque en Telecinco y Cuatro.

«Esto ya no es un mundialito. Esto es un Mundial de Clubes», afirmó Carreño en la presentación de la cobertura del, donde destacó que el campeón puede ganar un premio económico de 130 millones de euros, en una competición con un «nivel brutal» con los 32 «mejores equipos de todo el mundo».

Además, la página web ElDesmarque.com ofrecerá también contenidos exclusivos y seguimiento especial del torneo. La cobertura se completará en las distintas ediciones de El Desmarque en Telecinco y Cuatro, con especial atención a la trayectoria del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Asimismo, las redes sociales del grupo también ofrecerán vídeos de análisis, jugadas destacadas y fragmentos clave de los encuentros de cada jornada.

El Real Madrid, ya bajo la dirección de Xabi Alonso, tendrá su puesta de largo en Telecinco con una plantilla reforzada por los fichajes de Huijsen y Trent Alexander-Arnold y liderada por el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius Jr. Su primer compromiso tendrá lugar el próximo miércoles será a partir de las 21,00 horas contra el Al Hilal saudí en el Hard Rock Stadium de Miami.

Por su parte, el Atlético de Madrid también buscará la gloria en tierras norteamericanas con sus astros de primer nivel Julián Álvarez y Antoine Griezmann. Debutará nada menos que contra el PSG, recién proclamado campeón de Europa, mañana en Telecinco a las 21,00 horas en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

Rivales de entidad

Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán enfrente a los mejores clubes, estrellas y entrenadores del planeta fútbol: desde un Leo Messi que sigue sumando goles y actuaciones deslumbrantes en su Inter de Miami hasta un brillante PSG galo, que llegará a Estados Unidos después de conquistar la máxima competición continental en la gran final ante el Inter de Milán, también clasificado para el torneo.

Junto a ellos también estará el Manchester City de Pep Guardiola o el siempre competitivo Bayern de Múnich bajo la batuta del atacante británico Harry Kane, que llega tras conquistar recientemente la Bundesliga. 

La nómina de estrellas convocadas en el Mundial de Clubes es interminable: Sergio Ramos, Cole Palmer, Samu Aghehowa, Yildiz, Zenón… y brindará además la oportunidad de descubrir nuevos talentos del fútbol mundial como Franco Mastantuono o el jovencísimo brasileño Estevao, que pese a estar ya fichado por el Chelsea jugará el torneo con el Palmeiras.