RTVE prepara el programa Dog House, adaptación española de un emocionante formato internacional que visibiliza la adopción de perros y que llegará muy pronto a la televisión pública.
Producido en colaboración con BOXFISH, el nuevo espacio, que ya ha comenzado un casting para buscar a sus primeros participantes, se adentra en el día a día de un albergue, donde un comprometido equipo trabaja con dedicación para encontrar el hogar perfecto a cada perro.
Dog House, un formato creado por Five Mile Films y distribuido por All3media que cuenta con ocho versiones internacionales, entre ellas en el Reino Unido, Australia, Alemania o Países Bajos, invita al espectador a conocer un mágico lugar donde familias, parejas y personas de todo tipo buscan a un fiel amigo en busca de una nueva vida.
A través de cámaras robotizadas, el formato sigue el viaje emocional de cada caso: desde la llegada del animal al centro, hasta el primer encuentro, lleno de incertidumbre y esperanza, con su posible nueva familia, y, si todo va bien, el instante mágico de la adopción.
Pero no solo los perros necesitan cariño. Las personas que acuden al albergue traen sus propias historias de vida y, siempre, deseos de dar y recibir amor. Dog House pone el foco en los vínculos tan especiales que nacen entre humanos y perros, y que cambian la vida de ambos para siempre.
Con esta producción, Radio Televisión Española refuerza su pleno compromiso con la adopción responsable y el bienestar animal, en un momento en el que más de 100.000 perros aguardan un hogar en España.
Muy pronto, los espectadores podrán emocionarse con un programa lleno de tiernos ladridos, segundas oportunidades y bonitas historias entre dos especies destinadas a quererse.
Actualmente, en la televisión en España únicamente se emite un formato similar, aunque con ciertas diferencias, que está en Canal Sur. Se trata de Patas arriba, un programa presentado por Mar Vega, que pone el foco en los animales de compañía y las personas que dedican su tiempo y su esfuerzo a cuidarlos y proporcionarles una segunda vida inimaginable para ellos. El formato alza la voz cada semana en contra del abandono y del maltrato animal.