El Real Madrid baja de la nube al Girona

Europa Press
-

0
Girona
3
Real Madrid
Los de Ancelotti sujetaron la buena salida local con dos goles y remataron a la contra para salir líderes de Montilivi

El Real Madrid baja de la nube al Girona - Foto: Siu Wu

El Real Madrid se impuso (0-3) este sábado en su visita al Girona FC en la jornada 8 de LaLiga EA Sports para salir líder de Montilivi, sanando el daño del derbi en un duelo directo por mandar en la competición doméstica que rebajó la euforia local.

El equipo de Míchel tenía motivos para soñar y más aún con un arranque fulgurante, donde Yangel Herrera tuvo una muy clara a los tres minutos y, uno después, Tsygankov remató al palo. El Girona ejerció como buen defensor del liderato pero el Madrid supo sufrir una vez más en uno de sus malos inicios de partido.

Los de Carlo Ancelotti se sacudieron esa presión de la mejor manera, a base de goles, dos en cuatro minutos que cambiaron el guion por completo. Joselu, que no falla cada vez que es titular, marcó su cuarto gol de la temporada, con un gran centro de Bellingham con el exterior, en el minuto 17.

El Real Madrid baja de la nube al GironaEl Real Madrid baja de la nube al Girona

Poco después, en un córner mal defendido por los locales, Tchouaméni firmó de cabeza el 0-2. Con el intento del Girona de recuperar el balón y el Madrid aún dispuesto a aumentar la renta, el partido se quedó sin un dueño claro hasta el descanso, donde Míchel trató de reavivar la llama de los suyos con 45 minutos por delante.

Así fue. El Girona volvió a apretar con la reanudación y, de nuevo, tuvo buenas ocasiones para abrir el partido. David López, en un cabezazo a saque de esquina, forzó un paradón de Kepa en el minuto 50 y Herrera tuvo otro par de opciones de gol. Ancelotti recordó a los suyos su plan de ser fuertes atrás y buscar la contra. Camavinga, de vuelta al lateral izquierdo, cortó el peligro de un Savio que propició esa salida de la sentencia.

Con Míchel temiéndose lo peor tras la pérdida, Joselu remató la contra en primera instancia y el rechace no lo perdonó Jude Bellingham. A 20 minutos del final, el partido por el liderato quedó resuelto, con un Madrid que impuso sus galones en casa de la revelación de la temporada, un recién ascendido que baja de la nube. Aún así, Montilivi reconoció a sus héroes cantando el himno.

El Real Madrid baja de la nube al Girona
El Real Madrid baja de la nube al Girona - Foto: David Borrat

Mientras, Ancelotti movió banquillo pensando en la Champions contra el Nápoles. Vinícius, que volvía tras lesión, y Bellingham fueron los primeros en descansar, en un duelo que se ensució en el descuento con una roja directa a Nacho, avisada en el VAR, y la posible lesión de Portu. El Madrid sale así líder de Girona con 21 puntos, enjuagando su imagen tras la derrota en el derbi contra el Atlético, por los 20 del Barça y 19 del Girona.