Ya están operativos los parkings de Adoratrices y Dávalos

Inmaculada López
-

Tras someterse a una serie de mejoras, la empresa Telpark comienza a gestionar estos dos aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad previo pago

Vista del aparcamiento de la calle Ferial tras su remodelación. - Foto: Ayto de Guadalajara

Han pasado poco más de tres meses desde que el aparcamiento subterráneo de la calle Ferial cerrara sus puertas al público para someterse a una reforma integral. Se terminaba con ello la posibilidad de estacionar de manera gratuita en esta infraestructura que durante varios años pudo utilizarse de manera libre por parte de los usuarios. El Ayuntamiento de Guadalajara decidía así cambiar el modelo de gestión de este céntrico parking de la capital sacando a la venta el uso privativo durante 75 años de las 215 plazas ubicadas en la planta -2, mientras que las 208 de la planta -1 pasarían a explotarse en sistema de rotación por parte de la empresa especializada Telpark.

Precisamente, esta misma semana, han concluido los trabajos de mejora de dicha infraestructura (iluminación, pintura, limpieza, etc.) y la empresa concesionaria ha comenzado a gestionarlo con precios máximos de 0,0158 euros/minuto. Además, existe la posibilidad de adquirir bonos mensuales por cerca de 20 euros. Tras su reapertura, este aparcamiento ubicado bajo el parque de Adoratrices estará abierto los 365 días al año / 24 horas, ofreciendo también una aplicación móvil para los pagos y varios puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Vista del aparcamiento de la calle Ferial tras su remodelación.
Vista del aparcamiento de la calle Ferial tras su remodelación. - Foto: Ayto de Guadalajara

Junto con el parking de Adoratrices, también se ha abierto al público con un modelo de gestión muy similar el de Dávalos (cerrado durante mucho tiempo), que también ha pasado a ser gestionado por la empresa Telpark bajo sistema de pago por rotación.