Comienza la sustitución de los contenedores de basura de Quer

Redacción
-

Hasta que desaparezcan definitivamente los soterrados y se reubiquen definitivamente los puntos de recogida, se ruega a los ciudadanos que depositen la basura en el interior de los contenedores apropiados para ello.

Imagen de contenedores de basura en el municipio. - Foto: Ayto. de Quer

El pasado mes de abril, se anunció la mejora del servicio de recogida de basuras,  gracias al nuevo contrato firmado por la  Mancomunidad Vega del Henares.

Entre multitud de mejoras que ya se están haciendo reales,  gracias a este nuevo contrato, se incluyen: Un 20% más de recogidas extraordinarias y de lavados con hidrolimpiadora de los contenedores. Contenedores nuevos más grandes con un doble sistema de apertura: de maneta y de pedal. Incorporación de un nuevo contenedor para la recogida separada de biorresiduos: el marrón. Renovación de los vehículos de recogida, con carga lateral, lo que permitirá recoger la basura sin necesidad de que el operario baje de camión.

Sin embargo, y como todo, lleva su tiempo. Los contenedores soterrados van a desaparecer, pero lo harán después de un proceso gradual que llevará unas semanas.

En este periodo, el Ayuntamiento de Quer solicita la colaboración ciudadana, para depositar los residuos en los contenedores apropiados para ello, que, como mucho, en algunos casos han variado sólo unos metros su ubicación.

Cuando se eliminen todos los contenedores soterrados, algunos puntos de recogida volverán a ser los mismos, pero otros no. La razón es que los camiones nuevos, que permiten más servicios, un servicio más sostenible, utilizan un sistema de carga diferente, por lo que no le valen todas las ubicaciones. «En este periodo de transición, nos toca definir las nuevas ubicaciones. Mientras tanto, solicitamos un poco de paciencia, y, sobre todo, apelamos al civismo que sabemos caracteriza a los seteros», señala Lauren Morales, concejal de Obras de Quer.

Por lo tanto, se ruega a los vecinos que depositen la basura en los contenedores. Solo hay que buscar el contenedor apropiado y habilitado ahora para depositar los residuos, que como mucho, puede estar sólo unos metros más allá de donde estaba antes. Los nuevos cubos tienen más capacidad, son mejores para el reciclaje y los olores. Por lo tanto,  suponen una mejora, que sólo nos exige un pequeño periodo de adaptación.

ARCHIVADO EN: Basura, Quer