El merendero de San Roque acoge mañana el Solsticio Folk

Beatriz Palancar Ruiz
-

Los Hermanos Cubero y Milladoiro serán los protagonistas de la parte musical de esta celebración estival, que dará comienzo a las 18,00 horas con un mercado de productos y un pasacalles además de un homenaje en la ermita

Los Hermanos Cubero serán los protagonistas del cartel del Solsticio Folk de este año. - Foto: Archivo

Ya está casi todo dispuesto en el merendero de San Roque para que mañana, 24 de junio, se celebre el tradicional Solsticio Folk de Guadalajara con distintas actividades atractivas relacionadas con la cultura tradicional.

Como ya ocurriera el año pasado, esta celebración por la llegada del verano se escenificará alrededor del paseo y la ermita de San Roque.

Así, está previsto que a las 18,00 horas, abra el mercado de productos de la tierra y objetos tradicionales como trajes regionales, por ejemplo, que se dispondrá desde la ermita a lo largo del paseo de San Roque.

Desde la plaza del Jardinillo, a las 19,00 horas, arrancará un pasacalles protagonizado por la música de la dulzaina que finalizará en la ermita de San Roque.

Además, está previsto que se desarrollen disitnas actividades didácticas desde las 19,45 horas, para a las 20,00 horas, dar paso al homenaje que se rendirá a Toñi Berlinches y Sara Moratilla en el escenario de la ermita, como ya se hiciera el año pasado con el etnógrafo José Antonio Alonso.

A continuación, tomará el relevo la música. Primero, en el escenario más pequeño situado frente a la ermita de San Roque para después, a partir de las 22,00 horas, dar paso a los conciertos que protagonizarán Milladoiro y Los Hermanos Cubero, en este caso ya en el merendero de San Roque.