Mar García es alcaldesa de Fuentelviejo por cuarta vez

Redacción
-

Como resultado de la victoria de la Agrupación de Electores de Fuentelviejo (AEF) en las municipales del 28 de mayo, gobernará con mayoría absoluta (2-1) la legislatura recién comenzada, un ayuntamiento en el que las tres munícipes son mujeres.

Imagen de las tres mujeres que componen el Gobierno municipal. - Foto: Ayto. de Fuentelviejo

María del Mar García Vázquez será, por cuarta legislatura consecutiva, la alcaldesa de Fuentelviejo, habiendo obtenido, como en los tres comicios anteriores (desde 2011), el respaldo del electorado local por mayoría absoluta. La de nuevo alcaldesa daba las gracias en su investidura, el pasado 17 de junio, «al pueblo de Fuentelviejo por la confianza que depositaron en nosotras el 28 de mayo», puesto que ocupar el cargo «no sólo nos llena de responsabilidad, también es motivo de orgullo».

La que se convirtiera en la primera alcaldesa en la historia de Fuentelviejo en 2011, tomó el bastón de mando, dándose la circunstancia de que, en el presente mandato, estará al frente de un ayuntamiento compuesto exclusivamente por mujeres, junto a Encarnación Catalán (AEF) y Concepción Mora (PP).

El nuevo gobierno municipal se plantea como objetivos para la legislatura atender a los mayores, «con los que tenemos una deuda de gratitud»,  mediante, entre otros proyectos, la construcción de un parque con aparatos biosaludables.

Además, el equipo de gobierno va a desarrollar un plan de ocio juvenil saludable. «Seguiremos luchando para conseguir la financiación necesaria, en colaboración con la Diputación Provincial o con las instituciones necesarias, para construir unas pistas deportivas», señala en este sentido la alcaldesa.

En otro orden de cosas, en esta legislatura, el Ayuntamiento planea diseñar y llevar a la práctica una ruta para senderismo que una las fuentes emblemáticas que dan nombre al pueblo, crear rutas BTT, y «seguir cuidando y enseñando a cuidar la naturaleza».

Asimismo, el gobierno municipal saliente de las urnas va a seguir luchando «donde haga falta» para ampliar consultas y horarios del servicio médico que se presta en la localidad,  y «promoveremos la implantación de sistemas de cámaras de videovigilancia, controlados a distancia por la Guardia Civil, para aumentar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos».

Igualmente, en el presente mandato se terminará la construcción de la Nave Municipal y se comenzará la construcción de un nuevo depósito de agua para abastecer a todo el pueblo, con más presión y con capacidad para llegar abastecer el casco urbano, ante posibles ampliaciones futuras. Las obras comenzarán en 2024 o 2025.

En el capítulo de futuro queda seguir trabajando para lograr un nuevo planeamiento urbanístico, «ya que el actual, que data de 1983, incluye unas normas subsidiarias que nos atan de pies y manos e impiden que nuestro pueblo pueda seguir creciendo».

Por último, el gobierno municipal mantiene la ilusión de conseguir de restaurar el molino aceitero de Fuentelviejo, localizado en un entorno privilegiado, para crear en él un museo y construir un hotel rural, con restaurante. «Es algo muy necesario para Fuentelviejo. Con esta infraestructura, nuevos visitantes acudirían a conocer nuestro pueblo, nuestra gastronomía y sus alrededores, y quizás a quedarse».