'La Cena' gana el 11º Festival de Cortometrajes de Cabanillas

Redacción
-

La película de Jesús Martínez «Nota» resultó elegida por las votaciones del público asistente

Imagen del corto 'La Cena'. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El cortometraje «La Cena», del director Jesús Martínez «Nota», ha resultado el ganador del XI Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo, perteneciente al ciclo «CortoEspaña», y que se ha celebrado a lo largo de este mes de noviembre en la localidad, con cuatro sesiones de proyección.

Se proyectaron un total de 28 trabajos (siete cortometrajes en cada sesión) y «La Cena», el corto ganador, se pudo ver en la segunda de las sesiones, el viernes 10 de noviembre. La elección del ganador la ha realizado el público asistente, a través de sus votaciones.

«La Cena» es un título de 11 minutos de duración, interpretado por Javier Bódalo, Nacho Marraco y Carmen Navarro, con guión de Santiago Pajares. Se trata de un texto que fue concebido inicialmente como un pieza de microteatro, estrenada en el año 2013, y luego reconvertido a cortometraje, en una comedia con toques surrealistas, y potente trasfondo social. Ha recibido ya multitud de premios y menciones en varios festivales de toda la geografía nacional.

En cuanto al conjunto del Festival, cabe reseñar que el pasado sábado se desarrolló la cuarta y última de las sesiones del mismo, con un público muy fiel que repitió en su mayoría en las cuatro tardes.