«Tenemos que dar un paso al frente como gran ciudad que somos»

Inmaculada López / Belén Monge
-

El concejal de Nuevas Tecnologías quiere darle continuidad a la confianza que los vecinos depositaron en Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guadalajara, Israel Marco. - Foto: Javier Pozo

¿Cuántos concejales cree que conseguirá Cs?

Mantendremos la representación. Los necesarios para ser clave e implantar las medidas de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

¿Algún referente político?

Adolfo Suárez. Ejemplo de asertividad, consenso, dialogo y acuerdo con el diferente, servicio público e interés general. Son sus valores y me identifico. 

¿Qué diagnóstico haría de la ciudad?

Tenemos que dar un paso al frente como capital y gran ciudad que somos y así poder desarrollar tu proyecto vital al completo en Guadalajara. Debemos aprovechar todo el potencial industrial, empresarial y social que tenemos, retenerlo y atraer el mejor para incrementar nuestra renta media y atractivo para que te instales aquí. Sin olvidar el potencial medio ambiental, energético y tecnológico que debe ser mucho más aprovechado.

¿Con cuál de sus rivales compartiría mesa y mantel?

Lo haría con todos.

¿Establecería alguna línea roja en caso de que tuviera de pactar para gobernar?

Los valores e ideales de mi partido, la libertad individual, la propiedad privada, la lucha por la igualdad, cualquier medida en contra de estos principios sería rechazada. Pero arreglar una acera es posible acordarlo con la inmensa mayoría de los partidos políticos.

¿Qué tres palabras que definen su filosofía de vida?

Libertad, familia y amor.

¿Por qué los guadalajareños deberían votar a Cs?

Porque es el momento de cambiar de liderazgo tras más de 40 años de alternancia y elegir con acierto un proyecto con las herramientas y propuestas necesarias para garantizar el futuro de Guadalajara. Porque hemos demostrado que con Cs en el gobierno, hemos sido capaces de dar estabilidad al ayuntamiento y trabajar exclusivamente por el interés general de nuestra ciudad y la prueba está que en estos cuatro años han sido muchas las aportaciones de Cs sin preocuparnos el signo político del alcalde y de que, muchas veces, se haya apropiado de nuestro trabajo.

¿Cuál es su rincón preferido de la ciudad?

El parque de San Roque.

¿Hay alguna rutina que intensifique en campaña para reponer energía positiva?

Escuchar música a todo volumen al despertar.

¿Qué tres palabras que definen su filosofía de vida?

Con el gato, sin duda. Leal, respetuoso, independiente, libre, observador, preciso, cariñoso … se nota que tuve gatos en la infancia.

¿Es adecuado el sueldo establecido  para el alcalde?

Si queremos talento en las grandes instituciones de media se debe pagar lo del sector privado si se demuestra valía y capacidad para sacar lo mejor de Guadalajara.