Juanjo Ballesta, en libertad sin medidas cautelares

Agencias
-

El intérprete, que está siendo investigado por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano, ha sido acusado por un conocido de cometer un robo con violencia

Imagen de archivo del actor Juan José Ballesta. - Foto: EFE/ Daniel González

El juez de Instrucción número 29 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado este miércoles en libertad sin medidas cautelares a Juan José Ballestas tras ser detenido ayer por la presunta comisión de un delito de robo con violencia en Hortaleza, han informado su abogada.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer al actor tras una pelea con un conocido, quien denunció que le habría robado 50 euros y una cazadora. Tras pasar la noche en los calabozos, Ballesta ha sido puesto a disposición judicial para prestar declaración y ha comparecido asistido por su letrada, la abogada Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados.

Según el atestado policial, al que tuvo acceso Europa Press, el popular actor quedó ayer sobre las ocho de la mañana con una persona a la que conoce desde hace años para realizar un videoclip.

Tras encontrarse, Ballesta, Álvaro, la novia de éste y otra persona subieron a la vivienda del denunciante y éste le pidió a su madre 50 euros. Al bajar, los cuatro se introdujeron en un coche y el actor le comunicó a Álvaro su intención de no colaborar con él en la grabación, momento en el que "éste reacciona de una manera agresiva".

Según la declaración, esta persona comenzó a golpear a Ballesta y éste intentó zafarse de los golpes. Ambos salieron del coche y finalmente el actor logró huir en su vehículo con el amigo que le acompañaba. Pocos minutos después, fue interceptado por una patrulla policial.

Denunciado por agresión sexual

Ballesta se encuentra inmerso en otro proceso judicial por una supuesta agresión sexual que habría cometido el pasado 20 de julio en la localidad de Parla, donde reside.

Por esta causa, se encuentra en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza rechazara imponerle una orden de alejamiento respecto a la supuesta víctima por supuestas "contradicciones" en su testimonio.

En el marco de este procedimiento, la jueza ha citado para enero a la psiquiatra de la víctima para dar validez a su testimonio y poder continuar así con otras diligencias. A los pocos minutos, el coche es interceptado por un vehículo policial.