La VII Carrera solidaria Mizu será a beneficio de Apanag

Redacción
-

Esta prueba incluida en el Circuito Local de Carreras Populares de Guadalajara tendrá lugar este sábado 13 de abril partiendo del parque de La Concordia y se espera superar los 400 participantes

Acto de presentación de la VII Carrera Solidaria Mizu. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a la gerente del Balneario Mizu, Irene Inés, y el presidente de  la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag), Roberto Inglés, han presentado esta mañana la VII Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag, que se celebrará el próximo sábado 13 de abril con más de 400 corredores que partirán a las 10:30 horas de la Concordia y recorrerán las principales calles de Guadalajara.

Guarinos ha puesto en valor la implicación de una empresa como Mizu en esta iniciativa, durante siete ediciones, "un evento deportivo y solidario, que, busca no solo promover la solidaridad, sino también aumentar la concienciación y la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)", ha destacado la alcaldesa, animando a toda la ciudadanía a participar en esta convocatoria del tándem de Mizu con APANAG, que es una alianza que mueve corazones, para correr y para ser solidarios"

Además, Guarinos agradecía el gran trabajo que realiza Apanag atendiendo a unas 100 familias de la provincia, "pues sin el apoyo de asociaciones como Apanag y otras del tercer sector las administraciones no llegaríamos hasta donde es necesario llegar para atender a quienes más lo necesitan".

Por su parte Irene Inés, pedía a toda Guadalajara "volver a sumar nuestro granito de arena", recordando que en la última edición se recaudaron más de 12.000 euros y que el evento, además de la carrera tendrá el componente lúdico de un vermú compartido "en el que habrá paella, refrescos y otros tapeos, en ese magnifico parque de la Concordia donde ya hemos alquilado un estupendo día soleado para todos".

Roberto Inglés, presidente de APANAG, ha apuntado que la recaudación de la carrera servirá para seguir equipando el Centro de Día de APANAG y para subvencionar parte de las terapias que prestan a más de un centenar de niños.

En la presentación de la carrera también han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, y Javier López, en representación de Jesthisa, patrocinador de la prueba.

El punto de salida y meta de la carrera será desde el parque de la Concordia el próximo sábado 13 de abril a las 10:30 horas, para los adultos, con el recorrido, de 5 y 10 kilómetros, a elegir. A partir de las 12 saldrán todas las categorías infantiles, con distancias adaptadas para cada edad.

Además, participantes, y público en general podrán disfrutar tras la carrera de un vermú solidario, con hinchables para los más pequeños, cuya recaudación, al igual que la de la carrera, irá destinada íntegramente a APANAG.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Éstas se pueden realizar a través de la página web de Balneario Mizu o presencialmente en Balneario Mizu y Apanag, y hasta una hora antes el día de la carrera.

Los dorsales, junto a las bolsas del corredor, se recogerán hasta el viernes en el Balneario Mizu en su horario comercial y el mismo sábado ya en la Concordia, de 8 a 10 horas.

Esta prueba está incluida dentro del Circuito Local de Carreras Populares de Guadalajara y será cronometrada por chip y controlada por jueces oficiales. Ya hay inscritos más de 350 corredores y la organización espera superar los 400, además de algunos dorsales solidarios.