Trofeo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica reunirá a mil gimnastas

Redacción
-

a cita será el 28 de octubre y entrada al Palacio Mulitusos para acudir como espectador a esta competición es gratuita y abierta

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, y la directora del torneo y presidenta del Club Wad-Al-Hayara, Elena Acebrón. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Guadalajara acogerá el próximo 28 de octubre, la décimo primera edición del Trofeo Maite Nadal de gimnasia rítmica. Cerca de mil deportistas y técnicos, más familiares y seguidores, se darán cita en el Palacio Multiusos en una competición deportiva que ya es referente nacional.

Este "gran acontecimiento deportivo" ha sido presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara por el concejal de Deportes, Armengol Engonga, y Elena Acebrón, directora de este evento y presidenta del ClubWad-Al-Hayara, organizador del mismo.

Maite Nadal, jueza internacional de Gimnasia Rítmica y participante de 5 Juegos Olímpicos, a quien va dedicado este trofeo, estará presente en el mismo, tal y como confirmaba el concejal de Deportes, que calificaba la competición como "un minicampeonato de España, en el que acuden deportistas de todos los rincones".

Este año llegan deportistas de Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia, Madrid, Canarias y Cantabria, además de Castilla-La Mancha. En total serán 800 deportivas entre conjuntos base y absoluto de todas las categorías, desde las prebenjamines, con 8 años, hasta las juveniles, con 16.

Las gimnastas del equipo olímpico español firmarán carteles

"Como complemento a las pruebas de este trofeo, se ha incluido la visita de las componentes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, a las que se les hará un pequeño homenaje por haber sido las primeras en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Paris de 2024", ha explicado Elena Acebrón.

"No pueden hacer exhibición pero estará aquí para firmar autógrafos y prestarse a fotografías", ha remarcado Acebrón.

Junto a este nuevo evento deportivo de gran proyección nacional, Armengol Engonga ha anunciado que "nuestra ciudad volverá a ser nuevamente sede de grandes competiciones deportivas nacionales e internacionales durante 2024, en un calendario que se dará a conocer en breve, que contará también con muchas actividades de los clubes, con los que ya nos hemos reunido en diversas sesiones".

La entrada al Palacio Mulitusos para acudir como espectador a esta competición es gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Las competiciones se celebrarán el sábado, 28 en horario de mañana y tarde, de 9:00 horas a 22:00 horas.