'OT' vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Prime Video

SPC
-

El 'talent show', que entregará al ganador un premio de 100.000 euros, arranca una nueva edición con Chenoa como presentadora, galas en directo de 90 minutos y la presencia de profesores en el plató

El equipo del programa, con Noemí Galera, Chenoa y Manu Guix a la cabeza, posan durante la presentación a los medios. - Foto: Prime Video

La nueva edición de Operación Triunfo vuelve mañana a las 22,00 horas, convirtiéndose en el primer contenido diario en directo que debuta en Prime Video en España. El querido talent show, que otorgará al ganador un premio en metálico de 100.000 euros, estará también disponible a la carta en más de 30 países y territorios de Latinoamérica.

Operación Triunfo ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento exclusivo. Las galas semanales de 90 minutos tendrán un alto nivel de producción y estarán presentadas por la cantante Chenoa. Se emitirán en directo todos los lunes a las 22,00 horas y serán más dinámicas, centradas en las actuaciones musicales de los concursantes ajustándose al horario de máxima audiencia. Por primera vez, Noemí Galera y algunos de los profesores de la Academia estarán en el plató durante la gala, lo que les permitirá interactuar con la presentadora y los concursantes, y se introducirá un espacio nuevo en el plató llamado Green Room destinado a los concursantes, donde podrán esperar antes de su actuación. Además, los seguidores del programa podrán celebrar la Navidad con una gala especial el 25 de diciembre sin nominados ni expulsiones.

Las votaciones en España y Latinoamérica se realizarán únicamente a través de la app, que está disponible de forma gratuita a través Apple y Google Play. Como novedad, los fans podrán votar dos veces el día de la gala para salvar a un concursante (tendrán un voto antes de la gala y otro adicional durante el directo del programa), mientras el voto del favorito se mantiene como uno solo.

La influencer Masi Rodríguez conducirá las posgalas de 45 minutos en el mismo plató inmediatamente después de la gala y repasará los momentos más destacados de la semana en la Academia en un ambiente distendido con los concursantes, junto con el expulsado, la directora, Noemí Galera, y algunos de los profesores.

Por otro lado, los seguidores de Operación Triunfo tendrán acceso a entretenimiento en directo diario a lo largo de 13 semanas. OT al día, el magazine de 45 minutos de duración presentado por Xuso Jones, se emitirá en directo en Prime Video de martes a sábado a las 22,00 horas. Jones analizará junto a un grupo de colaboradores los momentos clave de la Academia, así como contenido exclusivo que no se verá en el canal 24 horas en directo de YouTube. Por primera vez en la historia del talent, los concursantes romperán brevemente su aislamiento para participar en el programa junto a otros invitados.

La cantante Buika, el productor musical Pablo Rouss y la periodista musical Cris Regatero formarán parte del jurado de esta nueva edición, junto a un cuarto miembro que será rotatorio.

Espacio sostenible

Las instalaciones seguirán funcionando íntegramente con energías renovables, reduciendo las emisiones de CO2. En un esfuerzo por reducir los plásticos de un solo uso, ya no habrá agua embotellada y se animará a los concursantes a seguir reciclando como parte del compromiso de Prime Video con la sostenibilidad. En esta edición se ha optimizado la cantidad de luz natural que entra en la Academia, reduciendo la dependencia de la artificial. Además, ha ampliado su tamaño en 215m2, lo que la hace mucho más espaciosa que en años anteriores.

En esta edición, el estudio de grabación estará situado dentro de la Academia y los fans podrán ver cómo los concursantes graban sus canciones a través del canal 24 horas de YouTube. Además, se añadirán tres clases al extenso plan de estudios: canto coral impartido por el coach vocal Gerard Ibáñez los miércoles, una masterclass semanal de composición de dos horas dirigida por diferentes artistas, y una clase de yoga a cargo de la reconocida modelo Verónica Blume.