El mejor comienzo de Ancelotti

Agencias
-

En medio de un clima incierto con su futuro, tentado por Brasil y sin ofertas del Madrid, el técnico ha cuajado un inicio de temporada inaudito en sus dos etapas en el Bernabéu

El mejor comienzo de Ancelotti - Foto: AFP7 vía Europa Press

El triunfo cómodo y sin alardes del Real Madrid ante el Granada (2-0) del pasado sábado le sirvió a Carlo Ancelotti para firmar el mejor arranque de temporada de las dos etapas en el banquillo merengue, con 17 triunfos, dos empates y una única derrota, y con su futuro en boca de todos.

En un momento en el que la situación del italiano es tema diario por la falta de movimiento del combinado de Chamartín (acaba contrato el 30 de junio próximo) y con la selección brasileña a la espera, el preparador logró el mejor de los cinco arranques de temporada que ha protagonizado en la 'casa blanca'.

Líder de LaLiga, segundo conjunto más goleador (33 dianas) y que menos encaja (nueve tantos en 15 jornadas) y clasificado con pleno de victorias a los octavos de final de la Liga de Campeones, el transalpino saca lo máximo de su plantilla tras llegar a sufrir hasta ocho ausencias por lesión. Después de perder a referentes como Thibaut Courtois y Éder Militao desde el inicio y no poder contar con Vinícius Júnior por dos dolencias.

Su único borrón llegó en el derbi madrileño del Cívitas Metropolitano, superado por el Atlético (3-1), cediendo posteriormente dos empates, en la visita al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y en el día que perdió el gol en el Santiago Bernabéu, ante el Rayo Vallecano. El resto son todo triunfos en una primera mitad de campaña sobresaliente del conjunto merengue.

Mejora sus registros totales Ancelotti, que encuentra su nombre en el récord liguero en la historia del Real Madrid en las 15 primeras jornadas. Lo firmó en la temporada 14/15 cuando logró 39 puntos, uno más que en el presente curso.

Nunca venció tanto en los primeros 20 encuentros del ejercicio entre todas las competiciones. En su primer año, en 2013, le marcaron dos derrotas ante rivales directos, al caer en casa frente al Atlético y en el clásico del Camp Nou contra el Barcelona. Junto a dos empates, ante el Villarreal y la Juventus en la Liga de Campeones.

Su segunda temporada, que inició con la conquista de la Supercopa de Europa, no pudo iniciarse peor en Liga. Tras vencer a un Córdoba recién ascendido, encajó dos caídas seguidas contra la Real Sociedad y el Atlético que le hicieron ir a remolque.

Lo empeoró en 2021, la campaña de su regreso. En sus 20 primeros partidos cayó en dos, uno doloroso en el Bernabéu ante un recién llegado a la Champions como el Sheriff de Tiraspol, y en la visita liguera al Espanyol. Además de ceder empates ante Levante, Villarreal y Osasuna en el torneo doméstico. Su peor arranque liguero fue en la competición que acabó conquistando para convertirse en el único entrenador que ganó cada uno de los grandes campeonatos europeos: español, italiano, inglés, alemán y francés.

La pasada campaña repitió un mal arranque con dos derrotas, de nuevo una en Champions, ante el Leipzig, y otra en Liga, en Vallecas ante el Rayo, además de los empates ante Osasuna, Girona y Shakhtar. Para alcanzar el mejor de sus comienzos en el presente, extendió su dominio ante el Granada, el equipo al que más veces ha derrotado en España junto al Almería. Frente a los dos firmó el pleno de triunfos en siete enfrentamientos.