El Barrio del Alamín celebra desde este jueves sus fiestas

Beatriz Palancar Ruiz
-

El jefe de Protección Civil, Vicente Plaza, será el encargado de pronunciar el pregón mañana, día de san Pedro

El programa de las fiestas del Alamín presenta una exhibición de trabajos de bolillos. - Foto: Javier Pozo

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández del popular barrio del Alamín ha organizado sus fiestas, que transcurrirán entre este jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio para el disfrute de todos sus convecinos y del resto de ciudadanos de Guadalajara.

En el programa de actos, destacan dos actos principales. Primero, el día 29 de junio, a las 21,00 horas, el pregón oficial inaugural de las fiestas, en la pista del baile del parque del Alamín, que correrá a cargo de Vicente Plaza, jefe de Protección Civil de Guadalajara. Y también hay que destacar, el día 30 de junio, a las 19,00 horas, la tradicional sardinada junto al Centro Social, para todos los vecinos y visitantes.

Pero además, no faltarán las exposiciones de piezas y objetos realizados a lo largo del curso por los vecinos en el centro social y exhibiciones de bolillos o patines, los campeonatos de juegos tradicionales y deportes, fiesta de la espuma, magia, un encierro chico, la música de orquestas, así como una pequeña feria con atracciones y bares instalada en el parque del Alamín, epicentro de la mayoría de actos que componen el programa festivo de estas fiestas de barrio en Guadalajara capital.