El PSOE ayudará con 12.000 a los nuevos negocios del casco

-

El candidato socialista, Alberto Rojo, explica que será un apoyo para que los nuevos emprendedores puedan pagar el alquiler del primer año de apertura del establecimiento, una medida que quiere poner en marcha en los próximos meses

El candidato socialista se interesa por el devenir de los negocios del casco histórico - Foto: Javier Pozo

En el octavo día de campaña, el candidato del PSOE a revalidar la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que si sigue al frente del Gobierno municipal, en el segundo semestre del 2023 el Ayuntamiento pondrá en marcha una oficina de reactivación del casco histórico, y también, para los próximos meses, la incentivación con ayudas para el alquiler de 12.000 euros a los nuevos negocios que se instalen en esta zona de la ciudad.   

Una propuesta que ha realizado justo delante del local en el que su formación abrió una sede electoral de campaña en las pasadas elecciones, y donde, según el candidato socialista, ahora se abrirá un nuevo negocio vinculado con la hostelería, instalación que se se unirá a la quincena de establecimientos que se han abierto a lo largo de esta legislatura. 

En cuanto a la oficina de reactivación, Alberto Rojo ha señalado que será una herramienta "importante y dinámica" para favorecer la implantación de negocios en el casco histórico de la ciudad y para conseguir que más guadalajareños apuesten por vivir en el casco histórico.

Respecto a la ayuda al alquiler de 12.000 euros, según el candidato, pretende ser una medida de "choque" para todos los negocios que se quieran implantar en el casco histórico de la capital. 

Otra propuesta para el casco será la creación de un mapa de establecimientos cerrados, con el fin de que todo el mundo conozca estos datos y pueda tener una hoja de ruta para fomentar la habitabilidad. 

En los últimos años se han implantado en el casco histórico de Guadalajara quince nuevos establecimientos comerciales, una cifra que para el candidato, marca la senda de lo que quiere su formación para "el corazón" de esta zona de la ciudad.