El PP de Horche llevará al Pleno bonificaciones en el ICIO

Redacción
-

Los concejales del Partido Popular han registrado una moción que será debatida en la próxima sesión plenaria donde defenderán la propuesta que busca generar incentivos para atraer empresas y empleo a Horche.

Imagen general del pueblo de Horche. - Foto: PP de Horche

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Horche propondrá en el próximo pleno que el consistorio establezca bonificaciones en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para aquellas empresas que realicen inversiones en el municipio de Horche. El porcentaje de bonificación y las condiciones para acceder a esta medida serán definidos en una ordenanza municipal específica. Además, el Ayuntamiento se compromete a promover activamente esta bonificación a través de campañas de información y comunicación dirigidas a las empresas interesadas en establecerse en el municipio.

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Ruiz, ha informado de esta propuesta que ha sido plasmada, y ya registrada en forma de moción, y que será debatida en el pleno que se celebrará el próximo martes 28 de noviembre donde los concejales del PP esperan el apoyo del gobierno municipal para poner en marcha esta iniciativa que consideran «beneficiosa para Horche y su desarrollo».

Ruiz ha incidido en la importancia de «poner en marcha iniciativas para hacer atractivo a nuestro pueblo desde el punto de vista empresarial; con medidas que fortalezcan nuestra economía local, aumenten la oferta de empleo y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos». En este sentido, ha añadido, «uno de los impuestos municipales que impactan directamente en la inversión empresarial es el ICIO, que grava las obras y construcciones realizadas en nuestro territorio», por ello desde el Grupo Popular proponemos bonificaciones «para aquellas empresas que decidan establecerse en Horche y emprendan proyectos de inversión que generen actividad económica y empleo en nuestra localidad». Con ello, «queremos facilitar la inversión en Horche al reducir la carga fiscal, estimular la creación de nuevos puestos de trabajo beneficiando a los residentes locales y a aquellos que buscan empleo en nuestro municipio, y contribuir al crecimiento económico», ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.