Vuelven los productos de Guadalajara al Salón Gourmets

Belén Monge Ranz
-

El pabellón 4 de IFEMA será el recinto que acogerá el espacio que la provincia de Guadalajara tendrá en este salón, con un expositor que dará cabida a una veintena de empresas agroalimentarias de la provincia

Diputación y los productos de Guadalajara volverán a estar presentes en la Feria Internacional de Alimentación de Madrid. - Foto: Lara Ranz

Vuelven los productos de Guadalajara al Salón Gourmets 

Por cuarto año, la Diputación de Guadalajara volverá a participar en la 37ª edición del Salón Gourmets, lo que es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid.

El pabellón 4 de IFEMA será el recinto que acogerá el espacio que la provincia de Guadalajara tendrá en este salón, con un expositor que dará cabida a una veintena de empresas agroalimentarias de la provincia. 

Cada productor dispondrá de un espacio individualizado, con un mostrador en el que poder atender a sus potenciales compradores y/o distribuidores, pero también habrá una zona de trabajo para atender citas comerciales así como otro para la preparación de alimentos, catas y presentaciones.

Al igual, la institución provincial, acompañada de APAG-Coagral, ha elaborado un extenso programa de actividades como reclamo para visitantes y curiosos. Estos pasan por catas de aceites, vinos, miel y cecina, los showcookings de embutidos, dulces, elaborados con harina, espárragos o degustaciones de trufa, así como demostraciones de cortes de jamón y maridajes de cerveza.

Se trata de un evento de reconocido prestigio que, tal y como ha asegurado la diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez, durante su presentación, supone "un marco incomparable para dar a conocer la riqueza de nuestros productos agroalimentarios y un escaparate para nuestros productores, que tendrán ocasión de promocionar sus productos englobados en la marca Alimentos de Guadalajara de la mano de la Diputación y de APAG-Coagral".

"Desde la Diputación Provincial seguimos apostando por apoyar al sector agroalimentario de la provincia pues son los que mejor conocen las necesidades que tienen los productores, dándoles la posibilidad de promocionar nuestros productos en el mayor escaparate agroalimentario a nivel nacional", remarcaba.

"Se ha optado por ofrecer flexibilidad a los productores, de manera que puedan estar presentes en la feria todos los días, o días sueltos, para que podamos dar visibilidad al mayor número posible de productores interesados", abundaba la diputada.

"Se ha aprendido mucho desde el primer año que acudimos y la gran mayoría de productores han comprobado que allí se hacen relaciones comerciales", señalaba por su parte Antonio Torres, secretario general de APAG y director gerente de SAT Coagral durante la presentación.