Abren la inscripción a la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

redacción
-

La carrera, en las distancias de 10 y 21 kilómetros, se celebra el domingo 12 de mayo.

Cartel promocional de la prueba deportiva. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Ya está abierto el plazo de inscripción en la edición número 16 de la Media Maratón Azuqueca, que organizan el Ayuntamiento y la asociación Azuatletismo, con la empresa local Chemo-Liconsa como principal patrocinador. "Desde el Ayuntamiento, concretamente desde el área de Deportes y en colaboración el área de  Seguridad, se ha estado trabajando para poner todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para que la tradicional prueba se pueda celebrar con todas las garantías", señala la concejala de Deportes, María José Pérez.

La carrera se celebrará el domingo 12 de mayo, a partir de las 9:30 horas, y cuenta con dos distancias: 10 y 21 kilómetros, ambas homologas por la Real Federación Española de Atletismo, y que se completan en una o dos vueltas a un circuito urbano, respectivamente, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel.

Precio único de 20 euros

El precio es de 20 euros para las dos distancias e incluye bolsa del corredor con camiseta técnica. La prueba mantiene el carácter solidario de ediciones pasadas y una parte de la recaudación se donará a la asociación Vasija, que desarrolla proyectos de apoyo a jóvenes en situación o en riesgo de vulnerabilidad de Azuqueca. Las personas interesadas en correr la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa pueden tramitar su participación en la página web www.mediamaratonazuqueca.es y de manera presencial en las tiendas colaboradoras: CMC Bikes (Azuqueca), CM Nutrición (Guadalajara) y Deportes Dean (Alcalá de Henares). El plazo de inscripción se cierra a las 23:59 horas del 10 de mayo (la fecha límite para el dorsal personalizado son las 23:59 del 7 de mayo) o si se agotan los 1.200 dorsales disponibles. 

Como es habitual, los tiempos se medirán con chip y, entre otros servicios, se ofrece duchas y vestuarios, masajes, comida popular al finalizar la prueba, aparcamiento vigilado en las inmediaciones y servicios de ropero (precio: 1 euro). 

En ambas distancias, se entregarán premios en metálico (pendientes de confirmación) y en especie a los tres primeros, en masculino y femenino. También habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría por edad en ambas distancias, además de premios en metálico y en especie para los atletas locales.