Unidas Podemos necesita del PSOE para seguir en Chiloeches

Inmaculada López
-

La coalición de izquierdas pierde un concejal con respecto a 2019 y continuará necesitando un pacto con el PSOE para mantener el gobierno

Juan Andrés García, alcalde de Chioeches y candidato a la alcaldía por Unidas-Podemos. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Chiloeches es uno de los grandes municipios de la provincia donde el resultado electoral estuvo más ajustado en la noche de ayer. Unidas-Podemos continúa manteniendo el liderazgo en el municipio tuecho, pero pierde un concejal y necesitará de un mayor apoyo del PSOE para mantener la coalición de Gobierno. En concreto, la candidatura liderada por el todavía alcalde, Juan Andrés García, consiguió 575 votos y tres concejales, lo que supone 12 sufragios menos que en las elecciones de 2019 y también un concejal por debajo. La segunda fuerza más votada con una notable subida fue el PP, con 449 votos (193 más que en 2019), que se hace con una representación de tres concejales en el Ayuntamiento (dos más que en 2019). Por detrás se sitúa el PSOE, con 435 votos y tres concejales (los mismos que en 2019), y Vox que mantiene sus dos concejales y recibe 434 votos (96 más que en 2019).

Ante esta situación, todo hace apuntar que seguirá habiendo un equipo de gobierno de coalición entre Unidas-Podemos y el PSOE, esta vez, con un mayor peso de los socialistas al estar la representación entre ambas formaciones más igualada.

ARCHIVADO EN: PSOE, Podemos, Chiloeches, PP, Vox