El Real Madrid somete al colista ASVEL

Europa Press
-

86
Real Madrid
79
ASVEL Villeurbanne
Yabusele encauzó el triunfo de los merengues en el WiZink Center

El Real Madrid somete al colista ASVEL - Foto: Mariscal

El Real Madrid batió este jueves por 86-79 al LDLC ASVEL Villeurbanne en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Fase Regular, con destacado papel del ala-pívot francés Guerschon Yabusele para un equipo merengue que disfruta de su liderato en esta Euroliga.

Sobre la cancha del WiZink Center, poco duraron las esperanzas del colista del torneo. Pese a inaugurar el marcador con un triple de Paris Lee y mantener su parcial en 2-5, el ASVEL empezó pronto a sufrir a Vincent Poirier bajo los aros y a Facu Campazzo en el lanzamiento exterior.

Entre ambos voltearon la situación y luego un triple de Alberto Abalde selló el +5 para los blancos (12-7), que vieron la réplica en un Lee que seguía inspirado en ataque (16-14). Pero Gaby Deck y Mario Hezonja demostraron por enésima vez que la plantilla del Real Madrid es excelsa.

Gracias a eso, los locales cerraron el primer cuarto por delante (24-18) y aguantaron el tipo ante cada arreón del ASVEL, que achuchó en varias ocasiones (33-31, 35-33, 37-35) hasta encajar un 8-0 en un parcial comandado por Dzanan Musa y Guerschon Yabusele, enviando el encuentro al descanso con un 45-35 a favor del cuadro merengue.

Al regreso de vestuarios, el conjunto francés se quedó anclado en 35 puntos durante un rato largo. Mientras tanto, Campazzo continuó junto a Hezonja y Poirier haciendo daño por todos los lados, abriendo un hueco (55-37) que dejó aparentemente encauzada la victoria.

Los pupilos de Pierric Poupet tuvieron un conato de reacción, por obra de Mike Scott y de un viejo conocido como Edwin Jackson, pero en el 60-50 se apagaron sus ideas. Volvió la mejor versión de Yabusele en el poste bajo y de Hezonja desde la lejanía, incluido un triple en escorzo de los de postal, para conservar siempre rentas notables.

Con una buena administración de los últimos minutos, el conjunto entrenado por Chus Mateo no pasó apuros hasta abrochar la victoria y situarse, desde la cúspide de esta Euroliga, con un balance de 22-3. Por su parte, el ASVEL permaneció abajo en la tabla con un registro de 5-20.

ARCHIVADO EN: Real Madrid, Euroliga