La entrega con drones de Amazon llegará a Europa en 2024

Europa Press
-

El gigante del comercio electrónico avanza que se ha comprometido para preparar un servicio estable y ofrecer más posibilidades a los clientes

La entrega con drones de Amazon llegará a Europa en 2024

El servicio de entrega con drones Prime Air de Amazon se ampliará a una tercera ciudad de Estados Unidos, donde también se pondrá en funcionamiento un nuevo dron, y se extenderá a los primeros países europeos a finales de 2024.

Amazon ha anunciado sus planes de expandir internacionalmente Prime Air a finales del año que viene, lo que permitirá a una base de usuarios mayor optar por esta modalidad para la entrega de miles de productos con hasta 2,25 kilos de peso.

El servicio comenzará esta expansión en Reino Unido e Italia, aunque las ciudades concretas en las que estará disponible se desvelarán más adelante, como ha matizado el vicepresidente de Prime Air, David Carbon, en el evento 'Delivering the Future 2023'.

Para esta expansión, la compañía ha trabajado estrechamente con reguladores y comunidades nacionales e internacionales, y se ha comprometido con tiempo y recursos para preparar un servicio escalable y ofrecer a los clientes lo que necesitan.

Carbon ha incidido en que los drones que se usarán en el servicio Prime Air para Europa no solo cumplen los objetivos regulatorios, sino también el estándar más alto establecidos por los reguladores.

Asimismo, Prime Air ampliará su disponibilidad a una tercera ciudad de Estados Unidos, que está también por concretar, el próximo año y donde se pondrá en uso el nuevo dron MK30.

MK30 es un modelo que duplica la distancia de entrega desde los centros logísticos y que es más silencioso que el MK27, el dron actualmente en uso. Tiene capacidad para volar en situaciones climáticas adversas, bajo lluvia ligera y con temperaturas extremas.

Este dron realiza un despegue y un aterrizaje en vertical que permite colocar el paquete de forma segura y mantenerlo así hasta su entrega. Cuenta también con alas para el vuelo en el aire, e incluye un sistema que le permite identificar nuevos obstáculos sobre la marcha sin que tenga que conocer el entorno con anterioridad. Para ello utiliza un conjunto de sensores y la visión computacional con aprendizaje automático.

Por último, en lo que respecta a Prime Air, Carbon ha anunciado la integración de los drones en su red logística, lo que significa que estos equipos saldrán de las mismas instalaciones que las furgonetas y vehículos de entrega Flex; se gestionarán desde los centros de entrega en el día en Estados Unidos y no únicamente en centros especializados Prime Air como ocurría hasta ahora.