El Atlético más eficaz

I. Dufour (EFE)
-

La actual versión del cuadro rojiblanco es la más goleadora desde hace 68 temporadas

El Atlético más eficaz - Foto: Kiko Huesca

Liderado por los 23 goles que suman Álvaro Morata y Antoine Griezmann, el Atlético no solo atraviesa su curso más realizador de la 'era Simeone', con 38 tantos en 15 partidos y un promedio de 2,53, sino que va más allá, hasta la 55/56 (2,57), a tiempos incomparables con el fútbol actual.

A aquella época tan lejana, hace 68 años, de Adrián Escudero, Miguel González, Enrique Collar, Joaquín Peiró, Alfonso Silva, Verde o Heriberto Herrera se remonta la última campaña, con 98 dianas en 38 duelos, en la que el conjunto rojiblanco firmó una media mayor que la de ahora con Griezmann, Morata, Correa, Lino, Riquelme...

Y Diego Pablo Simeone. Un entrenador de récord cuya evolución, con el paso adelante en los últimos tiempos en el juego, de más vocación ofensiva, con la ahora innegociable salida de balón desde atrás a través del toque y la movilidad, sin ningún pelotazo, y con mucho más volumen de fútbol, dispara la cantidad de goles hasta unas cifras inigualables a lo largo de su histórica etapa de 12 años y ocho títulos en el banquillo.

Nunca había producido tanto con el argentino. Ni siquiera cuando ganó sendas Ligas, ni en la 13/14 (1,90 por duelo) ni en la 20/21 (1,60).

Su promedio de 2,53 de dianas por partido actual es desconocido desde que tomó el mando el 23 de diciembre de 2011. Sus 38 conversiones las reparte entre LaLiga (26) y la Champions (12), mientras aguarda el próximo domingo al Villarreal en el escenario donde se siente invencible: el Cívitas Metropolitano.

Doce de los tantos son de Morata, 11 de Griezmann, tres de Correa, dos de Depay,  Lino, Riquelme, Llorente y Molina y uno de Barrios y Saúl. La potencia anotadora del Atlético va mucho más allá de la 'era Simeone'. Es la octava mejor de la historia, y las otras siete pertenecen a los años 50 o antes.

El lavado de cara es palpable, algo que se intuye como un paso adelante que puede ser el camino hacia los tan ansiados títulos.