Ecuador, país invitado en la Feria 'Logistics Spain'

Redacción
-

El país sudamericano estará los días 10 y 11 de abril en el Palacio Multitusos de Guadalajara con un stand propio y participará en el ágora logística para trasladar al público su posicionamiento como un actor relevante en el escenario internacional

Ecuador, país invitado en la Feria 'Logistics Spain' - Foto: CEOE Cepyme

Tras la participación en 2023 de República Dominicana, la tercera edición de la feria de la logística y el transporte de Guadalajara, 'Logistics Spain

Innovation Hub', contará con Ecuador como país invitado.

El país sudamericano estará presente los días 10 y 11 de abril en el Palacio Multitusos con un stand de doce metros cuadrados y participará en el ágora logística para trasladar al público su posicionamiento como un actor relevante en el escenario logístico internacional.

La logística es un pilar fundamental para la economía de Ecuador. En el año 2022, el sector representó el 7,2% de las ventas nacionales, con un aumento con respecto al año anterior del 21%.

Durante el primer semestre 2023, el sector experimentó un crecimiento superior al 17%, contribuyendo al 5,3% del empleo total en todos los sectores.

En la actualidad, es importante destacar que en Ecuador existen diversas empresas de tecnología que se especializan en proporcionar soluciones prácticas e innovadoras para el sector logístico. Estas compañías han emergido como actores clave, ofreciendo herramientas y servicios diseñados para optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y fortalecer la competitividad de las empresas involucradas en la cadena de suministro.

Ecuador es que es la punta más cercana a Asia de América Latina, cuenta con acceso directo al Océano Pacífico y está a 700 millas del Canal de Panamá.