Guarinos promete impulsar un Palacio de Congresos en la ciudad

Belén Monge Ranz
-

Otras propuestas que contempla en su programa electoral pasan por planes de empleo mixtos, revitalizar el Mercado de Abastos y crear suelo industrial "porque en cuatro años no se ha conseguir crear un metro cuadrado más"

Ana Guarinos visita el barrio de La Llanilla - Foto: Lara Ranz


Los candidatos siguen ofreciendo, goteo a goteo, propuestas para la capital. Así, la candidata a la alcaldía de Guadalajara por el PP, Ana Guarinos, visitó este martes el barrio de La Llanilla, uno de los más dinámicos de la ciudad, donde desgranó algunos de los puntos fuertes que lleva en su programa electoral de cara a las elecciones del 28M.

Entre sus propuestas figura la potenciación de la creación de empleo en la ciudad para convertirla en foco de atracción empresarial, y para eso se postula a favor de un plan de empleo mixtoen el que se distribuya, a un 50%, el presupuesto destinado a la contrataión de desempleados de larga duración entre el ayuntamiento y las emppresas privadas, y que estas también participen en la formación y contratación de personas en paro durante un periodo de seis meses. 
Guarinos quiere poner a Guadalajara "de moda" y, para ello, también incluye en su programa la recuperación del Mercado de Abastos, un lugar que cree que merece ser dinamizado con nuevas utilidades al margen de las que ya tiene, vinculadas con la hostelería. 
Y en esa potenciación de Guadalajara, por su cercanía a Madrid, donde se encuentra el motor de España, la canditada cree que se tiene que potenciar esa ubicación geográfica e impulsar el eje logístico Castilla-La Mancha-Madrid-Andalucía, lo que incluye apoyar a los polígonos industriales, anunciando para ello un plan de apoyo, mantenimiento y limpieza tanto del polígono del Henares como del polígono del Balconcillo.

La candidata del PP cree que en estos cuatro últimos años "esto ha brillado por su ausencia", y apuesta, igualmente, por la creación de nuevos polígonos industriales ya que "los metros cuadrados que hay de suelo industrial en nuestra ciudad son exactamente los mismos que los que había en el año 2019. No se ha conseguido crear un metro cuadrado más, y si no tenemos suelo, las empresas no vienen", resalta.  Al igual, defiende una fiscalidad igual o mejor a la de Madrid si lo que se persigue es que las empresas opten por esta comunidad en vez de elegir la vecina autonía.

Por último, y  no por ello menos importantes, Guarinos se comprometió a impulsar la creación de un Palacio de Congresos donde celebrar todo tipo de eventos (deportivos, empresariales...), algo que considera vital y con futuro teniendo en cuenta la cercanía con Madrid, y el hecho de que esta capital sea incapaz de absorber todo lo que les llega. Además, tiene claro que ello supondría también la dinamización del la hostelería y "poner a Guadalajara de moda".