Los Manantiales volverá a disfrutar de sus fiestas de junio

Inmaculada López Martínez
-

El popular barrio de la capital ya tiene lista la programación de los festejos organizados por la asociación de vecinos La Isabela para el primer fin de semana de junio y que incluyen música, actividades infantiles y comidas populares

Imagen de la Eucaristía celebrada en la plaza de Los Manantiales en las pasadas fiestas de mayo. - Foto: Inma López

Tras celebrar sus fiestas patronales en honor a San José Artesano a principios de mayo, Los Manantiales se prepara ahora para afrontar su tradicional fin de semana festivo de principios de junio. La asociación de vecinos La Isabela, promotora de esta celebración, ya tiene listo el programa que llenará de actividad este popular barrio de la capital, concretamente, los días 2, 3 y 4 de junio.

La primera jornada, el viernes día 2, arrancará a las 17,00 horas con la apertura de las atracciones y los puestos artesanales que se ubicarán por las diferentes calles de la zona. A continuación, a las 18,00 horas, habrá juegos infantiles y, a las 19,00 horas, el pregón oficial de las fiestas a cargo de un conocido vecino, José Manuel Guijarro. El ambiente de diversión continuará las 22,00 horas con la actuación flamenca de Koncepto Kalorro para culminar, a las 23,30 horas, con la actuación del Trío Xena, un habitual de las fiestas de este barrio. 

El sábado 3 de junio , los actos arrancarán a las 10,00 horas con la celebración del Día de la Bicicleta y un concurso fotográfico (12,00 horas). A las 13,30 horas, tendrá lugar un baile vermú amenizado con charanga y una comida popular (15,00 horas). La sesión de tarde estará protagonizada por los concursos de disfraces infantil (18,00 horas) y de adultos (21,00 horas) y cerrará la jornada, a partir de las 23,00 horas, una verbena a cargo de la orquesta La Gira.

El domingo 4 de junio, a las 10,00 horas, habrá una chocolatada con churros y, a las 12,00 horas, la fiesta de la espuma. Un nuevo baile vermú, esta vez ambientado con la música de un grupo de dulzaineros, tendrá lugar a partir de las 13,30 horas. El broche final de estos animados festejos llegará a las 19,00 horas con el baile dedicado a los mayores y la traca fin de fiestas (22,30 horas).