Diputación lleva 'Mujeres de boca grande' a cuatro localidades

Redacción
-

Se trata de un espectáculo conmemorativo del 8-M de poesía y música de los artistas guadalajareños Marta Marco Alario y Guillermo Chicharro, que reivindica la visibilidad de las mujeres creadoras de arte

La poeta Marta Marco Alario. - Foto: Facebook Marta Marco Alario

El Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara llevará el espectáculo de poesía y música 'Mujeres de boca grande' a cuatro pueblos de la provincia -Humanes, Tórtola de Henares, Sacedón y Brihuega- como actividad relacionada con la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un espectáculo que fusiona versos de la poeta Marta Marco Alario, de su libro 'Mujeres de boca grande que saben ser bosque', con melodías del músico Guillermo Chicharro.

En él se reivindica la visibilidad de las mujeres creadoras de arte "para que no vuelvan a ser silenciadas nunca más, para que se las conozca, para que se las admire y para que se sepa que la lucha actual de las mujeres de hoy ya era motivo de atrincheramiento en la palabra de otras muchas que nos precedieron", según explica Marta Marco Alario, quien destaca que en el espectáculo aparecen figuras como las poetas latinoamericanas Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik y Juana de Ibarbourou.

Fechas y horarios de las actuaciones

La primera representación de este espectáculo, de una hora de duración, tendrá lugar este viernes, 8 de marzo, a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura de Humanes. En las semanas siguientes llegará al resto de localidades incluidas en el ciclo de actuaciones previstas.

Así, el viernes 15 de marzo 'Mujeres de boca grande' se representará en Tórtola de Henares, en el Centro Municipal El Horno, a partir de las 18 horas.

El viernes 22 de marzo, la actuación de Marta Marco Alario y Guillermo Chicharro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Sacedón, a partir de las 20 horas.

Y, tras el paréntesis de la Semana Santa, este ciclo de actuaciones organizado por la Diputación de Guadalajara se cerrará en Brihuega, el domingo 7 de abril a partir de las 18 horas, en la iglesia de San Miguel.