Alerta del «poco peso» de las mujeres en el colectivo autónomo

La Tribuna
-

La diputada regional reclama a la Junta medidas urgentes para solventar la brecha de género en la región

Itziar Asenjo recordó que el desempleo femenino se sitúa en un 65% en la región. / j. pozo - Foto: Javier Pozo

La diputada autonómica del Partido Popular, Itziar Asenjo, alertó del «poco peso» que tienen las mujeres en el colectivo autónomo de Castilla-La Mancha y reclamó al Gobierno regional «medidas urgentes» para solventar la brecha de género en la comunidad autónoma.

Asenjo recordó que el desempleo femenino en Castilla-La Mancha se sitúa en un 65% y dijo que es «muy grave» para la región, ya que la brecha de género está «por encima de la media nacional», indicó el PP autonómico en una nota de prensa.

La parlamentaria 'popular' incidió en que el desempleo femenino ha aumentado un 2,82% en el mes de enero y un 3,05% en febrero y precisó que las mujeres en el colectivo autónomo sólo alcanzan un 32%.

En este sentido, Asenjo apostó por políticas y planes estratégicos que formen a las mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados.

 

Ayudas a embarazadas. Además, solicitó que el Ejecutivo regional ponga en marcha líneas de subvenciones para las mujeres autónomas que estén embarazadas o que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) si residen en municipios de menos de 5.000 habitantes.

También demandó ayudas para potenciar el emprendimiento femenino y para facilitar la conciliación, así como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.