Castilla-La Mancha será Región Europea de Deporte en 2024

S.L.H.
-

El presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de Fenavin, ha informado de que Bruselas ha comunicado al Consejo de Gobierno que Castilla-La Mancha ha obtenido finalmente este distintivo.

La consejera de Deportes puso en valor la amplia oferta de instalaciones deportivas que tiene la comunidad autónoma. - Foto: Yolanda Lancha

Castilla-La Mancha se postulaba a ser Región Europea del Deporte de 2024, tal y como anunciaba la semana pasada la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Una decisión que Bruselas daría a conocer ayer, lunes, y que el propio presidente de Castilla-La Mancha confirmó durante la inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). 

Emiliano García-Page informó de que el Consejo de Gobierno ha conocido ya la comunicación de Europa autorizando a Castilla-La Mancha para que el próximo año sea Región Europea del Deporte. 

La consejera de Educación fue la encargada de mostrar, ante la asociación ACES Europe, que Castilla-La Mancha cumplía todos los requisitos, destacando que se trata de una comunidad privilegiada geográficamente, con una amplia oferta de instalaciones deportivas, con destacados referentes deportivos, comprometida con el deporte de base y que cuenta con el factor decisorio de la experiencia.