El BM Guadalajara visita Alicante con un partido menos

Redacción
-

Los morados viajan el sábado a tierras levantinas para enfrentarse a uno de los equipos que se juegan entrar en el 'play off' de ascenso

El pivote del BM Guadalajara, Miguel Llorens, junto al entrenador del equipo, Juan Carlos Requena, ofrecieron la previa del próximo parte ante el EON Horneo Alicante. - Foto: Prensa BM Guadalajara

Esta mañana se celebraba en Kinesia Health & Sport la rueda de prensa previa a la jornada 23 y ya van quedando menos, en la que el líder, el BM Guadalajara visitará al EON Horneo Alicante este sábado 9 de marzo a las 19:30 horas.

Juan Carlos Requena sabe que la papeleta que les espera no es sencilla, pues Alicante es uno de los equipos que se juegan entrar en el play off de ascenso y además tiene un equipo con muchísimo potencial, entrenador y varios jugadores que han pasado por Asobal y un sistema de juego muy cambiante que supondrá todo un reto para los suyos, como manifestaba en rueda de prensa "un partido durísimo, un rival que, aunque está siendo un poco irregular tiene muy buena portería con Broto y nuestro conocido Marco Krimer. Basan su juego en los desequilibrios que pueda generar Matheus De Novais en primera línea y luego los centrales gestionan muy bien ese desequilibrio que genera Matheus y tienen muy buenos lanzadores de fuera, que en Plata suele ser difícil, sobre todo la zona de los zurdos, que no hay muchos zurdos que lancen desde fuera, pues Alicante tiene dos muy buenos, con David Jiménez y con Gabriel, pero aún así es un equipo que en defensa cambia mucho el sistema defensivo, de repente te sacan un 3-3, ahora un 5-1, ahora un 6-0, varía mucho, con muy buen staff técnico con Fernando Latorre, gran conocido del balonmano español y están levantando un gran proyecto en Alicante. Va a ser muy duro y más fuera de casa, como siempre nos cuesta".

Miguel Llorens regresa a su tierra lleno de ganas de poder jugar, esta semana sí y aunque sabe que no va a ser fácil, tiene confianza en poder sacar el reto adelante. "Llevamos dos días trabajando la defensa para todos los recursos ofensivos que tiene Alicante, estamos con fuerza y motivación para la recta final y el hecho de estar arriba y poder luchar por un objetivo te da fuerzas para seguir luchando y poder conseguirlo. Respeto nos dan todos los partidos, cualquier equipo te puede plantar cara, pero tenemos confianza en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer para llevarnos cualquier partido", afirma.

En este encuentro continúa la baja de José Luis Román y es duda Denys Barros, aunque está entrenando con el resto del equipo y su participación dependerá de su evolución hasta el sábado. El resto de la plantilla se desplazará a Alicante el sábado para saltar a la pista a las 19:30 horas en el choque que se retransmitirá en el enlace que el club compartirá el mismo sábado.