Arranca la V Competición de Robótica 'Botschallenges'

Europa Press
-

En esta edición, participarán más de 600 alumnos de 18 centros educativos de la provincia

El salón de actos de la Delegación Provincial de la Junta acogió la presentación de esta competición de robótica. - Foto: Prensa CEEI Guadalajara

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), presentó en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, la quinta edición de la competición de robótica y desafío steam en la que participarán, a lo largo de seis meses, 18 centros educativos de toda la provincia.

El director de la Fundación CEEI de Guadalajara, Javier Arriola; la diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Pilar Muñoz; el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Ángel Fernández y la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Begoña García desearon suerte a los participantes e hiceron la entrega de los kits de robótica a cada equipo participante.

Además, los mentores, Juan Salazar y Salvador Méndez expuso  un breve resumen de los talleres que impartirán a los alumnos.

Este año hay trece patrocinadores y, como novedad, habrá premio a la afición.

Todos los participantes, a partir de ayer, podrán comenzar a construir sus robots de cara a la gran final que está prevista para el mes de abril.

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.