Iván Ferreiro, Dorian y Ladilla Rusa se unen al Gigante

Redacción
-

Desde la organización del festival, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en La Fuente de la Niña, anuncian 24 nuevas incorporaciones al cartel

El cantante y músico Iván Ferreiro. - Foto: Ricardo Rubio

Iván Ferreiro, Dorian, Ladilla Rusa, Marlena, Karmento, Candela Gómez, Colectivo Panamera, Gara Durán, Alba Morena, Vangoura, Vaho, Celia Becks, Bauer, Melifluo, Fiesta Polenta, Claim, King Sapo, Madbel, Bita, Tessa, Robin Tooth, Chef Creador, Les Blondes y Superframe son los 24 nombres que se añaden a la programación del festival, que celebrará sus 10 años de vida en el Estadio Municipal Fuente de La Niña de Guadalajara del 29 al 31 de agosto.

Una fiesta en la que también estarán los ya confirmados Rayden, Xoel López, Carlos Sadness, Ojete Calor, Carlangas, Niños Mutantes, Samuraï, Malmö 040, Besmaya, Repion y Casino Montreal. 

Hablar de Iván Ferreiro es hablar de uno de los compositores y artistas más respetados de nuestro país. Al Festival Gigante traerá su último disco, "Trinchera Pop", un trabajo enorme, redondo y explosivo que incluye temas tan magnéticos como "En el alambre" o "En las trincheras de la cultura pop". 

Combinando la música electrónica y el sonido new wave de manera muy personal, Dorian se ha consolidado como una de las bandas más relevantes del panorama nacional. En sus canciones a menudo tratan temas como la desorientación contemporánea de la humanidad o las injusticias sociales.

Por su parte, el dúo de electropop Ladilla Rusa lleva la irreverencia, el humor y la fiesta por bandera allá por donde pisa. En su haber tienen himnos como 'Bebo (de bar en peor)', 'Macaulay Culkin', 'After Party' o la reciente 'Madre mía el asco que me das'. 

Las chicas de Marlena dan vida a una de las propuestas con mayor proyección del pop actual. Lo avalan sus exitosos temas como 'Me sabe mal', ya doble disco de platino, 'bailamorena', o 'amor de verano', canción con la que se presentaron candidatas a Benidorm Fest 2024.

La artista folclórica Karmento lleva desde el año 2012 componiendo canciones que entremezclan la copla, el flamenco o la música étnica, entre otros géneros. En el Festival Gigante presentará su nuevo disco, "La Serrana", que acaba de ver la luz y donde se enfoca en su pueblo, lo rural y sus raíces manchegas.

Además, en este décimo aniversario habrá numerosas actividades paralelas en diferentes rincones de la ciudad, que poco a poco se irán desvelando. Entre ellas, destacan las #GiganTEDtalks, tres charlas presenciales y gratuitas sobre temas importantes en la industria musical, como el uso de las redes sociales (21 de marzo), el desarrollo de una banda (25 de abril) o las oportunidades profesionales en el sector (23 de mayo). Más información en festivalgigante.com/giganted-talks.