El festival de cortometrajes Corto España, en Cabanillas

Redacción
-

La Casa de la Cultura acogerá cuatro sesiones de proyección, los días 5, 12, 19 y 27 de noviembre, y se podrá votar por el Premio del Público de Cabanillas

El festival de cortometrajes Corto España, en Cabanillas

La Casa de la Cultura de Cabanillas acoge un año más la celebración del Festival de Cortometrajes «CortoEspaña», que traerá a la localidad algunos de los mejores cortometrajes nacionales realizados en los últimos meses, en la que es la novena edición de esta cita, habitual en nuestro municipio. Habrá cuatro sesiones de proyecciones de cortos: Los viernes 5, 12 y 19, y el sabado 27 de noviembre, todas ellas con inicio a las 8 de la tarde. La entrada a todas las sesiones es gratuita hasta completar el aforo.

Cinco cortos por sesión

En total se proyectarán 20 cortometrajes, a razón de 5 películas cortas por día, y en estas sesiones se mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los «Premios Fugaz al Cortometraje Español», los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere, elegidos por una comisión de más de 800 profesionales del sector audiovisual.

Entre estos títulos están "Stanbrook", de Óscar Bernàcer, trabajo más premiado en la historia de los galardones, con un total de siete estatuillas de las nueve a las que optaba (mejor dirección de producción, fotografía, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peluquería y sonido). También se podrán ver cortometrajes como "Lo efímero", que se hizo con el premio al mejor corto de esta edición, además de los galardones a mejor guión y mejor montaje; o "Distancias", de Susan Béjar, que consiguió con este título el Fugaz a la mejor dirección. Todos estos cortos podrán ser vistos en la sesión, junto a otros "Roberto" y "Caníbales", ganadores respectivamente de los premios a mejor cortometraje breve y mejor cortometraje de animación, y otros tantos trabajos que harán que los pases tengan un contenido variado y que la sesión explore todos los géneros cinematográficos.

Premio del público

En definitiva, cuatro sesiones en formato corto para que los espectadores disfruten del mejor cine español y para que, además, los mismos espectadores valoren y puntúen lo visionado en pantalla, ya que ellos serán los encargados de determinar qué trabajo se harán con el galardón del «Premio del Público de Cabanillas del Campo», dotado con 150 euros. En esta ocasión, y para evitar la entrega de papeletas como medida anti Covid, la votación se realizará mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala y que harán que el público pueda valorar los cortometrajes con total seguridad.

PROGRAMA DE PROYECCIONES

Primera sesión. Viernes 5 noviembre

– Cómplices (20'). Director: Rubén Guindo Nova

– Caníbales (4'). Director: Mikel Bustamante

– Paternidad (5'). Director: Vicente de Ramos

– Umbrellas (12'). Directores: José Prats y Álvaro Robles

– Lo efímero (20'). Director: Jorge Muriel

Segunda sesión. Viernes 12 noviembre

– Els que callen (18'). Director: Albert Folk

– Hold for applause (5'). Director: Gerald B. Fillmore

– Vuela (15'). Director: Carlos Gómez-Mira Sagrado

– Colada (10') Director: Ibon Hernando.

– Distancias (13'). Directora: Susan Béjar

Tercera sesión. Viernes 19 noviembre

– Coque (20'). Directores: Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón

– Volvemos en 5 minutos (spots paralelos) (5'). Director: Felipe Garrido Archanco

– Stanbrook (19'). Director: Óscar Bernàcer

– Love Palace (10'). Director: Carlos Caro.

– Roberto (9'). Directora: Carmen Córdoba González

Cuarta sesión. Sábado 27 noviembre

– Influencer (18'). Director: Rubén Barbosa

– Survivers (6'). Director: Carlos Gómez-Trigo

– Ospel (17'). Director: Xanti Rodriguez

– Hoy es el día (22'). Director: Santi García

– La colcha y la madre (13'). DIrector: David Pérez Sañudo