Llega la música a escenarios monumentales de Guadalajara

Belén Monge
-

Una iniciativa con la que la Diputación pretende aunar la promoción turística con el apoyo a los artistas de la provincia y cuyas tres primeras actuaciones tendrán lugar en Sigüenza, Molina de Aragón y Alcocer

Llega la música a escenarios monumentales de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

La diputada de Cultura de la Corporación Provincial, Teresa Franco, ha anunciado este jueves en rueda de prensa, la puesta en marcha de un nuevo programa cultural de la Diputación que bajo la denominación de 'Escenarios Monumentales', llevará música a edificios históricos de la provincia. concretamente de Sigüenza, Molina y Alcocer.

Se trata de una serie de actuaciones musicales de artistas incluidos en el catálogo Red Cultural de Guadalajara en enclaves turísticos de la provincia, con el fin de aunar la promoción turística con el apoyo a los artistas guadalajareños.

La creación de este programa fue aprobada por el pleno de la Diputación en septiembre de 2020, pero la situación sanitaria provocada por la pandemia ha impedido su puesta en marcha hasta ahora. Las primeras actuaciones de "Escenarios Monumentales" tendrán lugar en las últimas semanas de este año.

Las tres primeras actuaciones programadas son: el 27 de noviembre, en la antigua Iglesia de Santiago (Sigüenza), espectáculo de coro y orquesta a cargo de la Asociación Orfeón Joaquín Turina; el 11 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Alcocer), concierto de música sacra de la Coral La Paz, de Pastrana; y el 18 de diciembre, en la antigua iglesia de San Francisco (Molina de Aragón), espectáculo de coro y orquesta de la Asociación Orfeón Joaquín Turina.