El Barça dicta otra lección defensiva en Milán

EFE
-

Los de Jasikevicius borran del partido al equipo italiano y certifican el liderato

El Barça dicta otra lección defensiva en Milán - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça se quitó de encima al Armani Milan de la lucha por el liderato de la Euroliga de baloncesto con una victoria (56-70) fundamentada en un nueva exhibición defensiva desde mediado el segundo período.

El conjunto azulgrana dominó de principio a fin al equipo de Ettore Messina, que fue inferior en el juego interior y se vio lastrado por su pésimo acierto en los triples (2 de 15) para quedar a merced de su rival.

Nikola Mirotic con 15 puntos y Nick Calathes con 11 asistencias fueron los más destacados en el capítulo estadístico de un gran actuación coral del equipo de Jasikevicius, al que difícilmente arrebatarán la condición de mejor equipo de la fase regular.

El Barça dominó el inicio del partido con Calathes moviendo al equipo al ralentí y encontrando a Oriola como finalizador de la mayoría de jugadas (6-11, min. 7).

El conjunto italiano era un alma en pena sobre el parquet hasta que Sergio Rodríguez salió del banquillo y se asoció con Evans y Datome para apretar el marcador (12-13).

Un triple de Evans empató el partido en el primer ataque del segundo cuarto (15-15) y el Armani Milan sacó petróleo de su rápido bonus para ponerse en su máxima ventaja (23-19, min. 14).

Apareció Mirotic con un triple para capitanear junto con Abrines la contundente reacción azulgrana, que con un parcial de 6-19 en los últimos seis minutos se fue al descanso nueve arriba (29-38). Los italianos empezaron a tambalearse y los catalanes calentaron motores para una segunda parte en la que borraron a su rival.

Calathes eligió a Mirotic como pareja del baile a los italianos al principio del tercer cuarto y el montenegrino lanzó al Barça hacia el definivo triunfo (33-43, min. 22).

Adam Hanga se añadió al recital azulgrana con un triple y varias acciones de poderío físico para superar la barrera de los diez puntos (42-54, min. 28).

El Armani Milan se mostraba impotente ante el juego sin fisuras azulgrana y sus mejores jugadores prefirieron ir pensando en el siguiente partido. El Barça comenzó el último cuarto de forma avasalladora con un parcial de 2-13 que le llevó hasta su máxima ventaja en todo el partido (46-68, min. 22).

Moraschini se quitó cualquier complejo y atacó con valentía el aro azulgrana desde la larga distancia y anotó la mayoría de los puntos de su equipo en un último cuarto en el que Westermann y Claver se apuntaron a la fiesta azulgrana.