scorecardresearch

Barça y Real Madrid se estrenan sin alardes

Europa Press
-

Los 'culés' debutan en la Liga Endesa con un victoria ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 85-78, por otro lado, el club blanco sufre más de lo esperado para vencer al Hereda San Pablo Burgos por 70-63

Barça y Real Madrid se estrenan sin alardes - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça y el Real Madrid comenzaron este domingo la temporada de Liga Endesa con dos victorias ajustadas, ante el UCAM Murcia (85-78) y el Hereda San Pablo Burgos (70-63).

Una semana después de la Supercopa que se llevó el Real Madrid, el inicio liguero dejó puntos en común en blancos y azulgranas. El Barça, que tuvo el título en su mano, volvió a dejar escapar una gran renta ante el UCAM, pero esta vez no lo pagó.

La decepción no llegó a ser completa para Sarunas Jasikevicius, tras ver desvanecerse 17 puntos de renta al encajar el cuadro culé 30 puntos en el tercer cuarto. El Palau se temió lo peor pero el Barça volvió al partido a tiempo para impedir el sonrojo.

Barça y Real Madrid se estrenan sin alardesBarça y Real Madrid se estrenan sin alardes - Foto: ACB PHOTO / V. CARRETERO

Cory Higgins (18 puntos y 24 de valoración) fue el mejor azulgrana, como también lo fue el pasado domingo. Del mismo modo, en el Madrid volvió a ser decisivo Sergio Llull, MVP de la Supercopa, para servir el estreno con victoria de los de Pablo Laso.

En el WiZink Center, el Madrid se tuvo que emplear a fondo para frenar el ímpetu del nuevo proyecto burgalés liderado por Zan Tabak desde el banquillo. Además del balear, Poirier (14 puntos y 24 de valoración) fue decisivo para romper la dura defensa rival y dar oxígeno ante la falta de acierto exterior.

Además, el Martín Carpena celebró el ansiado inicio del curso con público con una gran victoria ante Monbus Obradoiro, gracias a un Jaime Fernández que lideró a Unicaja (34 de valoración). El cuadro andaluz fue más coral y estuvo más armado que el gallego, que solo contó con la actuación destacada de Henry Ellenson.

Mientras, el Casademont Zaragoza superó (98-91) al BAXI Manresa, a pesar del buen inicio catalán, con la gran dupla que formaron Mobley y Waczynski. Además, el Gran Canaria venció en la prórroga (87-92) al Urbas Fuenlabrada, sujetado por Artem Pustovyi.