El Museo Provincial acoge una exposición sobre belenismo

Redacción
-

Desde el 25 de noviembre y hasta el 9 de enero del próximo año podrá visitarse en la Sala Azul del Museo de Guadalajara la exposición 'Belenes: Arte y Tradición. 50 años de la Asociación de Belenistas de Guadalajara'

El Museo Provincial acoge una exposición sobre belenismo - Foto: Javier Pozo

Desde el 25 de noviembre y hasta el 9 de enero del próximo año podrá visitarse en la Sala Azul del Museo de Guadalajara la exposición "Belenes: Arte y Tradición. 50 años de la Asociación de Belenistas de Guadalajara".

Esta exposición propone una visión general de la andadura de los 50 años de vida de esta asociación alcarreña a través de un elemento esencial: el Nacimiento. Quién visite la exposición podrá contemplar decenas de belenes de todo tipo, entre ellos los conocidos dioramas, y por medio de audiovisuales y la recreación de un taller nos adentraremos en su labor, a caballo entre lo artesanal y lo artístico. Con ello, se establece un recorrido desde el arte oficial – con obras del Museo de Guadalajara- al belén monumental y popular, poniendo de relieve la aportación del asociacionismo en la protección e impulso de esta tradición.

Una muestra especialmente orientada al público infantil, que incluirá otras actividades paralelas, como visitas guiadas, talleres y charlas.

El horario de visitas será el habitual del Museo, con aforo controlado en la Sala Azul, en la planta primera del Palacio del Infantado.