Charla sobre uso de redes sociales en el Colegio de Médicos

Redacción
-

La sesión tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre, a las 18:00h en el salón de actos del ICOMGU de manera presencial y podrá seguirse a través del canal de YouTube del IcomGu y a través de Facebook

Charla sobre uso de redes sociales en el Colegio de Médicos - Foto: Javier Pozo

El Colegio de Médicos de Guadalajara organiza una sesión formativa centrada en el uso de las redes sociales por parte de médicos, exponiendo los riesgos y ventajas de estas herramientas de comunicación.

Tal y como se ha demostrado en los últimos años, el uso de las redes sociales favorece de una manera increíble el intercambio de información, pero también presenta una serie de problemas de carácter deontológico que tienen que ver con la protección de datos y el secreto profesional.

En esta sesión se hablará sobre todo ello desde una perspectiva constructiva y dialogante, con el objetivo de establecer las bases de cuáles son las Buenas Prácticas en el Uso de las Redes Sociales para los médicos. Los ponentes serán: 

- Ángela Hernández, R3 Oftalmología.

- Javier Balaguer Recena, presidente del ICOMGU.

- Mario Sánchez Díaz, abogado del ICOMGU.

- Raúl Piedra Castro, médico de AP en Azuqueca de Henares.

- Sergio Reyero Bascones, subinspector y Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional  y Daniel de Ramón Pérez, especialista en Delitos Tecnológicos.

El acto estará conducido por la responsable de comunicación del ICOMGU, Cristina Toledano.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre a las 18:00h en el salón de actos del ICOMGU de manera presencial y podrá seguirse a través del canal de YouTube del ICOMGU y a través de Facebook.

Desde el Colegio de Médicos consideramos muy importante la asistencia a este evento en cualquiera de sus modalidades, sobre todo para médicos residentes. Además, se facilitará el enlace para la lectura del libro de Buenas Prácticas en el Uso de Redes Sociales para médicos, editado por la OMC.

Las inscripciones pueden formalizarse en inscripciones@comguada.com