Sabadell constituye su consejo consultivo en la zona centro

SPC
-

La directora de la Territorial Centro, Belén Sánchez Sanjuan, forma parte de este órgano compuesto por asesores externos al banco para analizar la situación económica y empresarial de la región

Sabadell constituye su consejo consultivo en la zona centro - Foto: JUAN LAZARO

Banco Sabadell ha constituido su Consejo Consultivo, que se ha reunido por primera vez este mes de septiembre. Un órgano que tiene como misión analizar la situación económica y empresarial de la región, sus perspectivas y desafíos, con el objetivo de poder afrontar una esta etapa marcada por la salida de la crisis sanitaria y una recuperación que estará condicionada por la llegada de los fondos europeos de reconstrucción.

Al consejo se ha incorporado la nueva directora de la Territorial Centro de la entidad, Belén Sánchez Sanjuan, en la que se integra Castilla-La Mancha, Madrid, y Castilla y León (excepto la provincia de León). Lo forman empresarios y asesores externos al banco que ofrecen su conocimiento y experiencia para dibujar esa visión general de la situación.

Así, este Consejo, que preside Francisco Vallejo, está compuesto por Rafael Miranda Robredo, Presidente del Consejo de Administración de Acerinox y consejero de Brookfield Asset Management y Nicolás Correa; María Helena Antolín Raybaud, Vicepresidenta del Grupo Antolín y consejera independiente de Iberdrola; Pedro Sainz de Baranda Riva, Consejero de Gestamp y Naturgy; Ana Llorens Torné, Presidenta de Epsa Internacional; Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado de HM Hospitales; José Luis Delso Martínez Trevijano, Vicepresidente de la Institución Educativa SEK, Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid); Enrique Sanz Fernández Lomana, Presidente de la Mutualidad de la Abogacía; Enrique Díaz Tejeiro Larrañaga, consejero de Solaria; Miguel Ibarrola López, Consejero Delegado de Alsea Europa; y la propia Sánchez Sanjuan.

Adaptación y Estrategia. Con más de 13 años de trayectoria en la entidad, Sánchez Sanjuan asumió el pasado mes de julio la dirección de la Territorial Centro del banco en sustitución de Eduardo Currás. Una nueva etapa en la que asume el objetivo de que «sigamos siendo punta de lanza del banco» gracias al empuje de la zona centro, «siendo un ejemplo de adaptación a la estrategia y determinación en el cumplimiento de objetivos».

Para ello, Sanjuan pretende «volcar» a toda la Territorial en el cliente, «creciendo en empresas y modernizando nuestra banca de particulares», ya que estima que tienen un gran potencial de crecimiento en el ámbito empresarial. «Seguimos innovando para ofrecerles soluciones», asegura.

Para Sanjuan, el sector se encuentra en un momento de «profunda transformación» que ve como una oportunidad. «El covid ha traído un nuevo paradigma en la forma de trabajar y relacionarnos, han cambiado los hábitos y nuestro modelo de relación con los clientes. Tenemos por delante el reto de ser todos más eficientes, consiguiendo el equilibrio entre negocio y personas», indica.

Sabadell logró aumentar su volumen de negocio en Castilla-La Mancha un 7% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.915 millones de euros, y una muy positiva cifra de captación de clientes con 2.290 nuevos, tanto en particulares (1.405) como en empresas (885) en la primera mitad del año. La financiación a clientes llegó a los 730 millones de euros en la región.