Carteles 'con besos' por el Día del Niño Hospitalizado

Redacción
-

El Hospital Universitario de Guadalajara acoge una muestra con mensajes y dibujos que los trabajadores del centro han querido plasmar con motivo de la celebración, este jueves, del Día del Niño Hospitalizado

Carteles 'con besos' por el Día del Niño Hospitalizado

El  vestíbulo del Hospital Universitario acoge una exposición de carteles con mensajes y dibujos que los trabajadores del centro han querido plasmar con motivo de la celebración este jueves del Día del Niño Hospitalizado.

Como explica la responsable del Plan Dignifica-Humanización del Área Integrada de Guadalajara, Fini Sánchez, «la pandemia ha obligado a adaptar el formato habitual de esta celebración que ha consistido tradicionalmente en un lanzamiento de besos desde los hospitales».

Desde el pasado domingo, y con la colaboración de los profesores del Equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria (Aula Hospitalaria La Pecera), se han ido repartiendo por las unidades del Hospital carteles “captadores de besos”. Los profesionales estaban invitados a escribir, dibujar o pegar sus mensajes, besos o dibujos en estos carteles. Todos estos carteles se han llevado al vestíbulo de acceso al Hospital para que puedan ser contemplados por profesionales y usuarios.

El Día del Niño Hospitalizado rinde homenaje a todos los pequeños que están o han estado hospitalizados alguna vez, a sus familiares y a los profesionales que les atienden y cuidan en el hospital, sin olvidar a los voluntarios que a lo largo de todo este tiempo han hecho más divertida y llevadera su estancia hospitalaria.