El BM Guadalajara se viste de Copa en Soria

Redacción
-

Esta competición recupera su formato de los últimos años, dado que la pasada campaña la incidencia del COVID-19 hizo que quedase reducida a la disputa de su fase final únicamente

El BM Guadalajara se viste de Copa en Soria

Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa previa correspondiente al partido de la primera fase de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino. Esta competición recupera su formato de los últimos años, dado que la pasada campaña la incidencia del COVID-19 hizo que quedase reducida a la disputa de su fase final únicamente.

Esta eliminatoria, que se celebra a partido único, se disputará el sábado 16 de octubre a las 19:00h y en el caso del Balonmano Guadalajara, su rival será el Balonmano Soria, que disputa por primera vez en su historia un encuentro en esta competición.

Para el técnico morado, Juan Carlos Requena, es importante saber cambiar el chip y ser conscientes de que se trata de una eliminatoria, por tanto lo que se juegan este sábado es importante para el club «es complicado porque es fuera de casa y contra un equipo que lleva cuatro de seis puntos posibles. Soria es un recién ascendido pero han tenido buenos resultados, sin muchos nombres pero un equipo muy bien trabajado. La Copa del Rey nos va a permitir conocernos, testearnos y como nos toca pronto jugar contra ellos en casa, así le vamos tomando la medida».

Francisco, Panchito, Lombardi ya se está vislumbrando como el fichaje revelación de la temporada. Rápido como ninguno, astuto y muy trabajador, se le puede ver recorriendo la pista a una velocidad endiablada y ya es todo un referente para sus compañeros de vestuario.

Para él, su llegada a Guadalajara se ha convertido en una gran oportunidad de aprendizaje, de mejorar como jugador y de formar un equipo capaz de conseguir sus metas a lo largo de la temporada, comenzando por el partido del sábado en Soria «estamos bastante ilusionados tras la victoria en Alcobendas, nos estamos acoplando bien y vamos con ilusión a Soria. Personalmente es la primera vez que juego Copa del Rey y que jugaré contra un ASOBAL si pasamos la eliminatoria y me encuentro muy bien en Guadalajara, muy acoplado con mis compañeros porque ellos también me lo permitieron y con mucha ilusión para el partido».

Para este partido la única baja es la consabida de Marcos Dorado que continúa preparando su debut con el equipo alcarreño, pero se desplazará con el resto de la plantilla para disputar este sábado a las 19:00 en el Pabellón de San Andrés en Soria esta eliminatoria copera, que, al igual que los partidos de liga, tendrá retransmisión por streaming a través del canal de YouTube del rival: Balonmano Soria.