La Federación Taurina convoca un certamen escolar de relatos

Redacción
-

La temática del mismo es el toro bravo y podrán participar los estudiantes de la provincia de 4º a 6º de Primaria (primera categoría) y de 1º a 4º de la ESO (segunda categoría)

La Federación Taurina convoca un certamen escolar de relatos

Con la intención de fomentar la creación literaria entre el alumnado de la provincia de Guadalajara, la Federación Taurina de Guadalajara organiza el I Certamen de relatos escolares bautizado con el nobre de 'Literatoro'.

En el certamen podrán participar estudiantes de 4º de Educación Primaria a 4º de ESO, divididos en dos categorías: categoría A, de 4º a 6º de Educación Primaria; categoría B, de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Para participar será necesaria la redacción de un relato de estilo libre cuyo hilo conductor o temática del mismo esté basado en el toro bravo, como, por ejemplo: su vida en el campo, experiencias personales o cualquier acción que contribuya al acercamiento del estudiante al patrimonio y a las manifestaciones culturales de su entorno que tengan relación con dicho animal.  

El plazo para enviar los relatos será del 1 al 24 de mayo a través de correo electrónico (federaciontaurinaguadalajara@gmail.com) o de manera presencial o por correo postal en: Edificio San José, C/ Atienza, 4, 19003, Guadalajara.

Habrá cuatro premios por categoría relacionados con medios de divulgación de los relatos ganadores y de distintas experiencias taurinas (entradas a eventos taurinos, visitas a ganaderías, etc.) gracias a las empresas colaboradoras Campos Taurinos Festejos S.L., Tororecorte, Campo Bravo Alcarreño S.L. y Ganadería Polo Sáiz.

Para más información consultar las bases publicadas en el Facebook de Federación Taurina de Guadalajara.