Educación programa actividades presenciales el Día del Libro

LT
-

Aunque dependerá de la evolución de la pandemia, se han buscado espacios abiertos y lugares con aforos grandes para festejar la lectura el 23 de abril

Educación programa actividades presenciales el Día del Libro - Foto: David Esteban

La Consejería de Educación ha programado cerca de medio centenar de actividades a lo largo de los próximos días para celebrar el Día del Libro, cuya efeméride se celebra el 23 de abril. Lo ha avanzado hoy en rueda de prensa la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Destacó que, a diferencia de lo que ocurrió el pasado año en el que toda la programación fue online, este año, aunque sieguen existiendo restricciones, «algunas actividades van a poder desarrollarse de manera presencial, siempre cumpliendo la normativa sanitaria y si las circunstancias y la evolución de la pandemia lo permiten». Se han buscado espacios abiertos y lugares con aforos grandes para realizar estos actos, aunque también los seguirá habiendo de manera virtual. 

La mayoría de estas actividades están impulsadas desde las bibliotecas públicas de la Junta, a las que se les sumarán las programadas por la Red de Bibliotecas Municipales que se estima pueden llegar a las 500. Apuntó que el objetivo es «poner de relieve la importancia del libro como pieza clave del sector cultural y seguir fomentando entre grandes y pequeños el hábito de la lectura para que la magia que atesoran los libros lleguen a todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra».

También presentó el cartel y el manifiesto del 23 de abril. El cartel lo ha realizado el ilustrador y escultor de Puertollano, Juan Carlos Paz, más conocido con el sobrenombre de ‘Bakea’ y el manifiesto es obra del escritor Jesús Carrasco, que tiene una especial vinculación con la región porque pasó una parte de su niñez en la localidad toledana de Torrijos.

ARCHIVADO EN: Libros, Pandemia, Educación, Magia