Eurocaja elige los 10 mejores Trabajos Fin de Grado de UCLM

LT
-

Los primeros premiados de cada categoría obtendrán una cuantía de 600 euros, y los segundos premiados, 400 euros.

Eurocaja elige los 10 mejores Trabajos Fin de Grado de UCLM

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM ha fallado el concurso de los mejores Trabajos de Fin de Grado presentados en 2020 en la Universidad Castilla-La Mancha. Los primeros premiados de cada categoría obtendrán una cuantía de 600 euros, y los segundos premiados, 400 euros.

En la primera categoría, ‘Transformación Digital’, el primer premio corresponde al TFG ‘Digital Transformation and Business Strategy’, elaborado por Jorge Muñoz Calero, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. El segundo galardón ha sido concedido a Celia Baños Peinado por su trabajo ‘Investigando Atenas’ de Cuenca.

En la segunda categoría, ‘Transformación Ecológica’, ha resultado ganador del primer premio el TFG ‘Pasea, sendero saludable’ de Marta Cigliutti, de la Facultad de Comunicación de Cuenca, mientras que el segundo premio recayó en Pilar Osorio Morallón, de Albacete, por su proyecto ‘La huella de carbono de los hogares españoles por género’.

Según ha informado Eurocaja Rural en un comunicado, en la tercera categoría, ‘Cohesión Social y Territorial’, la ganadora ha sido Andrea Uzquiano Bodas, por ‘Pilares estructurales de la expropiación forzosa’, presentado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. El segundo premio le ha correspondido a Diego Montes Noblejas, de Albacete, por su TFG ‘La influencia de la corrupción en el crecimiento económico: evidencia empírica internacional’.

En la cuarta categoría, ‘Responsabilidad Social Corporativa’, el trabajo ‘La solvencia económica y financiera en las empresas constructoras: un estudio en el ámbito de la Administración Pública local’, de José Luis Pérez-Cejuela Lorente, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo, ha sido merecedor del primer premio. La estudiante de Albacete, Alba María Escolástico Martínez, ha sido reconocida con el segundo premios por ‘Reintegro de subvenciones por incumplimiento del objeto y régimen sancionador’.

En la quinta  categoría, ‘Innovación para la superación de la crisis del COVID-19’, Clara Isabel Bisier García, de la Facultad de Comunicación de Cuenca, ha logrado el primer premio por  ‘Cuarentenas a diario’. El segundo premio ha sido concedido a ‘La evolución del sistema sanitario a lo largo de las diferentes crisis’, de Raquel Rivera Fernández, de Toledo.